Tigres UANL, el mejor visitante del torneo, enfrenta al América en el Azteca en la final de ida

El duelo por el título del Apertura 2016 se presta como una nueva revancha para el conjunto felino, que perdió las dos últimas finales frente a las Águilas

Los Tigres de la UANL del entrenador brasileño Ricardo Ferretti visitarán este jueves al América del argentino Ricardo La Volpe en el partido de ida de la final del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano.

La disputa del título fue diferida dos semanas para facilitar la participación del América en el Mundial de clubes, en el que terminó cuarto, y está por ver cuál de los dos rivales se benefició, América al jugar tres encuentros de nivel aunque pudo acumular cansancio, o Tigres, que se entrenó bien pero tal vez perdió ritmo.

“Ellos tuvieron tres partidos con una intensidad grande contra buenos equipos y llegan más embalados; en la adaptación no veo tanta diferencia ni ninguna ventaja para nosotros”, dijo esta semana Ferretti al referirse a las condiciones de los dos cuadros.

Será un duelo de intensidad entre dos cuadros con potentes líneas delanteras y equilibrio en lo demás.

Tigres disfrutó en la fase decisiva del campeonato del despertar del delantero francés André Pierre Gignac, integrante de la selección de su país, con cinco goles en cuatro encuentros, dos de cuartos y dos de semifinales, y está por ver si el europeo mantiene el ritmo después del descanso.

Ferretti tratará de armar una alineación ofensiva en torno a Gignac mas no dependiente de él y buscará el triunfo como visitante, sin embargo no deberá descuidar la defensa, aspecto en el que se basó el desempeño del equipo en la fase regular al aceptar solo 13 goles en 17 encuentros.

La Volpe es un técnico que propone los partidos y este jueves en el Azteca, casa de las Águilas, no quedará conforme con algún resultado diferente a la victoria, lo cual permite predecir que saldrá con líneas adelantadas en busca de goles sobre todo con el argentino Silvio Romero, el mexicano Oribe Peralta y el argentino Rubens Sambueza.

En la fase regular los ‘felinos’ de Ferretti fueron el mejor visitante de la liga con cinco triunfos, dos empates y una derrota en patios ajenos y el América deberá tomar en cuenta eso y mantenerse concentrado.

Son dos de los planteles más completos del campeonato que escenificarán una serie con olor a revancha porque los Tigres han perdido las dos últimas finales que han jugado con América, en el torneo Apertura 2014 y en la Liga de campeones de la Concacaf pasada.

La Volpe no gana un torneo de liga desde el año 1993 cuando hizo campeón al Atlante y tratará de romper la mala racha en el centenario del América, mientras Ferretti, que llegará a 1.000 partidos dirigidos el domingo en el duelo de vuelta de la final, buscará su quinto título.

En coincidencia con la fiesta de Navidad, la final se decidirá el domingo en el estadio Universitario de Monterrey, norte del país, casa de los ‘felinos’.

En esta nota

America Apertura 2016 futbol Liga MX Tigres UANL

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain