Víctimas de incendio en Florida pasan Navidad mágica en Disney

Los damnificados del incendio, entre ellos puertorriqueños, vivían en un motel

ORLANDO — Unas sesenta personas que fueron afectadas por un incendio en un motel de Kissimmee (Florida), entre ellas varios puertorriqueños, gozaron  de hospedaje en el complejo turístico de Disney, que además les dio de regalo de Navidad entradas al famoso parque temático de Orlando (Florida).

Los damnificados del incendio, muchos de ellos de escasos recursos que vivían en el motel, disfrutan hoy de una estadía de lujo en el complejo turístico de Walt Disney World Resort.

El viernes pasado más de 250 personas quedaron se vieron desplazadas tras un incendio que acabó esa madrugada con el motel Unno Boutique, en el famoso corredor turístico de la Carretera 192 en Kissimmee.

Mientras la gran mayoría de los damnificados encontraron pronto otros lugares dónde vivir, unas 60 personas, entre ellas niños y en su mayoría puertorriqueños, no pudieron resolver de inmediato su situación.

“Queremos agradecerle a Disney por tan noble gestión y por ayudarnos a dibujarles una sonrisa esta Navidad a estos niños, padres y madres afectados por esta tragedia”, dijo a Efe Darren Soto, primer puertorriqueño de Orlando en ser elegido al Congreso en las pasadas elecciones de noviembre.

Además de ofrecerles una estadía con todo incluido en uno de sus hoteles, el grupo de desamparados recibió además regalos, juguetes y un día de magia para los menores en los parques temáticos de Walt Disney World.

“Estamos comprometidos a continuar luchando para brindarles la asistencia que merecen durante este duro proceso de transición y recuperación que les espera”, agregó el congresista electo.

Los damnificados han recibido ayuda también de las autoridades del condado de Osceola y de la comunidad hispana, en su mayoría de puertorriqueños que viven en el centro de Florida, para una solución a largo plazo.

Las familias se mostraron agradecidas con el regalo que les evitó una Navidad frías y desoladas entre las sillas y mesas de la cafetería de una escuela intermedia de Kissimmee, donde habían sido ubicados temporalmente por la alcaldía de esa ciudad

En esta nota

Buenas noticias Disney World

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain