La joya más importante para la pareja

Diseñador de anillos de compromiso y argollas nupciales habla sobre las nuevas tendencias en sus estilos

La temporada de invierno trae más que lluvia, brisa, frío y nieve, trae también una lluvia de compromisos matrimoniales.

De acuerdo con datos estadísticos de la industria de la joyería, cerca del 40% de los compromisos en Estados Unidos se producen entre noviembre y febrero, específicamente entre el Día de Acción de Gracias y el de San Valentín, generando un incremento notorio en las ventas de anillos y argollas nupciales.

Y cómo se trata de una joya tan importante, hay que escogerla de acuerdo al gusto de la pareja y no está de más conocer las tendencias que se van dando año tras año.

“Un anillo de compromiso debe ser un reflejo de la persona que lo lleva”, dice el reconocido diseñador de anillos de compromiso y matrimoniales Barry Verragio, fundador de Verragio, basado en Nueva York. “Por eso, con nuestra nueva campaña ‘Make it Yours’ se le está permitiendo a los novios  diseñar y personalizar cada componente de su anillo de arriba hacia abajo y de adentro hacia afuera”.

Consejos para la selección

Antes de empezar el recorrido por las joyerías para su selección, Verragio dice que lo primero a realizar es “una buena investigación de los diferentes estilos en los diseños, cortes de piedras y variaciones ofrecidas”.

“La personalización es clave [en la selección]”, apunta el diseñador con más de cuatro décadas en la industria del diseño de joyas. “Y para ello hay que conocer muy bien el gusto de la novia y tener en cuenta el estilo que va bien con su personalidad”.

Para ello, el experto aconseja fijarse en las joyas que la prometida usa y, a partir de allí, empezar la tarea de selección, “disfrutando al máximo del proceso de adquisición ya que la compra del anillo de compromiso va a ser una de las experiencias más importantes y significativas en la vida de la pareja”.

Las tendencias

El tradicional diamante blanco sigue siendo el rey de la tendencia de la piedra central del anillo de compromiso y quienes gustan de los diseños menos tradicionales están pidiendo modelos con zafiros, rubíes y esmeraldas.

“Todo depende del cliente y su gusto personal”, dice Verragio. “Unas chichas prefieren el diamante y otras prefieren una piedra algo colorida como la esmeralda o el rubí”.

Los anillos de compromiso con esmeraldas o rubíes como piedras centrales están también de moda.
Los anillos de compromiso con esmeraldas o rubíes como piedras centrales están también de moda./Shutterstock

El estilo ‘in’ de la actualidad

El estilo del anillo de compromiso más popular en la actualidad es el de halo sencillo o doble, así como el ajustable con tres piedras, que combinan lo clásico con lo moderno. Es decir, un halo sencillo o doble, decorado con pequeños diamantes que sostienen y resalta a la piedra central.

Y aunque el corte princesa sigue siendo clásico, el diamante redondo tiende a ser el más popular entre las novias de las nuevas generaciones.

El Rose Gold es otra de las grandes tendencias. “La tonalidad de este oro ha ido en aumento en los últimos años”, señala Verragio, quien fue uno de los primeros diseñadores de anillo de compromiso que lo incorporó en gran parte de sus colecciones, dándole a sus creaciones “un toque único”.

La preferencia por los diseños con el llamado Rose Gold ha ido en aumento en los últimos años.
La preferencia por los diseños con el llamado Rose Gold ha ido en aumento en los últimos años./Shutterstock

En cuanto a la argolla o banda, se están usando los diseños que combinan metales de diferentes colores (oro amarillo, oro blanco, oro rosa y platino), respondiendo a la nueva tendencia de seleccionar los  anillos de compromiso y las bandas matrimoniales con un toque personalziado en vez de las piezas creadas en serie.

Diseño al estilo de trío con mezcla de metales.
Diseño al estilo de trío con mezcla de metales. /Cortesía Verragio

En esta nota

pareja Relaciones ¿Cómo elegir el anillo de compromiso?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain