Políticos rusos se burlan de “hackeo” y reporte de inteligencia de EEUU

En Rusia no se toma demasiado en serio el informe elaborado por la CIA, el FBI y la NSA

El reporte de las agencias de inteligencia de los Estados Unidos sobre el “hackeo” orquestado por Vladimir Putin ha dado mucho de qué hablar en Rusia.

Políticos prominentes, funcionarios y representantes de medios de comunicación se burlaron del reporte elaborado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la Oficina Federal de Investigación (FBI) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

“(El reporte) es una montaña dio a luz para alumbrar a un ratón: todas las acusaciones en contra de Rusia están sobre una base de supuestos”, expresó Alexey Pushkov, miembro del Comité de Defensa de la Cámara Alta del parlamento ruso, publicó “The New York Times”.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, le dijo a “The Wall Street Journal” que el reporte parecía más “una reminiscencia de una caza de brujas a gran escala”.

Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, indicó que todo esto fue orquestado por el presidente Barack Obama.

En tanto, Margarita Simonyan, editor en Jefe de la RT, una cadena de televisión financiada por el estado que transmite en inglés y mencionada en el reporte, dijo que el reporte es “para dar risa”.

NYT indica que también periodistas críticos contra el gobierno de Putin expresaron su consternación sobre el reporte de inteligencia que consideran con poco sustento.

Este diario publicó que el informe “Evaluación de las actividades e intenciones rusas en las recientes elecciones en los Estados Unidos: El proceso analíticos y las acciones cibernéticas” expone cuatro objetivos para lograr la misión de Putin.

Entre sus últimas declaraciones en Twitter, el presidente electo, Donald Trump, indicó que mantendrá una buena relación con el gobierno de Putin, y llamó “idiotas” a quienes consideren lo contrario.

En esta nota

Barack Obama Donald Trump Hackeo a correos de Clinton Política vladimir putin

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain