¿Es ilegal que Trump nombre a su yerno como asesor?

Abogados creen que Jared Kushner se ha protegido ante posibles acusaciones legales, pero... ¿del todo?

Tal parece que el presidente electo Donald Trump se encuentra justo “en la raya”, sobre una posible violación a la ley antinepotismo al nombrar a su yerno Jared Kushner como asesor.

La situación es interesante, pues Kushner dejará de atender sus negocios inmobiliarios, de inversiones y de medios, además de renunciar al salario en la Casa Blanca.

“Si bien la ley contra el nepotismo es un escenario turbio, Kushner parece estar tomando las medidas adecuadas en relación con la ética y los requisitos de información para los empleados federales”, expresó David Brock, defensor de Hillary Clinton, al “The New York Post”.

El lunes, Trump nombró al esposo de su hija Ivanka como “asesor senior”, confirmó a través de un comunicado, donde el presidente electo destacó la importancia de su yerno en su campaña y en su equipo de transición.

“Jared ha sido un gran activo y asesor de confianza a lo largo de la campaña y la transición y estoy orgulloso de tenerlo como una pieza clave en mi administración”, dijo.

En el mismo comunicado, Kushner agradece la oportunidad de “servir al país”.

“Es un honor servir a nuestro país… y me siento muy honrado por la oportunidad que surgió de unirme a este equipo con mucho talento”, expresó.

El viernes pasado, el abogado de Kushner informó que él renunciaba como presidente de su compañía inmobiliaria, además de que planea vender la mayoría de sus acciones en el extranjero.

¿Es suficiente? Quizá, coinciden abogados, sobre todo porque la ley contra nepotismo indica que aplica a personas concebidas por el funcionario, principalmente, aunado a que en 1967 dos jueces federales indicaron que esa ley no aplica a la Casa Blanca, aunque la pregunta sigue en el aire.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump gabinete de Trump Jared Kushner Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain