Osorio es partidario de una eliminatoria conjunta con Sudamérica

El timonel colombiano calificó de "extraordinaria" la posibilidad de una sustancial y evidente complicación para el 'Tri'

El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana de fútbol, dijo este martes que “sería extraordinario” poder competir en una eliminatoria con selecciones de Sudamérica para asistir a la Copa del Mundo ya que aumentaría el nivel futbolístico de la región.

Osorio comentó luego que la FIFA informó de que el número de selecciones clasificadas para la Copa del Mundo de 2026 aumentará de 32 a 48 y de que entre los posibles cambios se especula que las confederaciones de Concacaf y Conmebol estarían en una eliminatoria conjunta.

“Sería muy bueno. Para mí sería extraordinario poder competir con los equipos sudamericanos porque son de los mejores del mundo”, dijo Osorio en una entrevista con la cadena ESPN.

“El simple hecho de pensar en competir contra Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Ecuador, creo que eso mejoraría al jugador, no solamente mexicano, sino a cualquier jugador que compita a ese nivel”, añadió Osorio.

Previamente, en conferencia de prensa, el colombiano consideró “que la aprobación de la FIFA obviamente que no solamente es por razones deportivas” y pidió entenderla desde ese punto de vista.

Osorio comentó que él no es la persona apropiada para discutir o no si es una buena decisión “el tiempo lo demostrará y cada uno tomará esa decisión”.

El entrenador visitó Las Vegas para presentar el partido amistoso México-Islandia que se celebrará el 8 de febrero.

En esta nota

Conmebol FIFA futbol Juan Carlos Osorio seleccion mexicana Tri

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain