Whatsapp ahora integra un buscador de GIFs animados para incluir en una conversación

La más reciente versión en beta de Whatsapp para Android suma un buscador de GIFs animados para insertar en el chat; ya funciona en la versión Web

El mensajero instantáneo Whatsapp sumó hace tiempo la posibilidad de enviar un GIF en una conversación; primero como un video que había que convertir, y luego como un archivo que debía estar disponible en el dispositivo del usuario.

Ahora incorporó, en la versión 2.17.6 (todavía en beta; aparecerá en la tienda de Android en breve), una opción para buscar GIFs animados específicos que funciona en forma similar a como lo hace en Twitter.

Cuando el usuario quiere enviar un GIF animado, deberá tocar el icono de los emoji y verá que en la base de la aplicación (debajo de la lista de emoticones) ahora hay dos botones: uno para acceder a la lista de dibujos y otra que dice GIF; allí ofrecerá primero una lista con los GIFs más populares.

Cuando se pasa a esa vista, además, aparece el clásico signo de la lupa en la esquina inferior izquierda, que permite hacer búsquedas de GIFs por palabras clave; al igual que Twitter, usa Giphy como fuente de GIFs, aunque también usa Tenor.

El envío de GIFs con este método también funciona en la versión web de Whatsapp, aún si no se tiene al beta de Android o se usa Whatsapp con iOS o Windows Phone; para activar la vista de GIFs disponibles hay que cliquear sobre el botón de emojis y luego buscar, en la línea que muestra los tipos de emojis disponibles, botón de GIFs (en el margen derecho).

En esta nota

Android sistemaandroid WhatsApp

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain