La tarea sobre una violación infantil que un profesor usó para resolver un problema de matemáticas

El reactivo provocó indignación entre los padres de familia

La intención era contar algunos momentos de la vida de una famosa escritora, pero la tarea escolar terminó hablando de violación infantil para plantear un problema matemático.

La institución secundaria Pennridge, en Pensilvania, se disculpó después de haber asignado una tarea de matemáticas en la que había una pregunta sobre una niña siendo abusada sexualmente por miembros de su familia.

Las preguntas estaban inspiradas en la vida de la famosa poeta estadounidense Maya Angelou, pero muchos padres advirtieron que los asuntos de la tarea no eran apropiados ni para adolescentes ni para una ecuación de álgebra.

El examen señalaba: “Angelou fue abusada sexualmente por el _______ de su madre a los ocho años, lo que moldeó sus decisiones profesionales y su motivación por la escritura”. A continuación les presentaban una fórmula de álgebra para resolver el problema.

Luego, la misma tarea planteaba el caso de una madre soltera que estaba tratando de mantener a su hijo trabajando como prostituta.

El examen preguntaba cuál podía ser su otro medio de manutención, e incluía otra fórmula para las opciones “narcotraficante” o “bailarina de discoteca”.

“Contenido adulto”

Al enterarse, algunos padres de los alumnos se quejaron con la dirección de la institución escolar.

La misma tarea se asignó a los alumnos hace dos años en una escuela de Florida, lo que provocó una controversia similar.

El tuit
“ESTOY INDIGNADA Y USTEDES DEBERÍAN ESTARLO TAMBIÉN. ¡¿Qué diablos está pasando en este distrito?!”, escribió un usuario de Twitter bajo el nomrbe de @Stepharrific

La escuela de Pennridge respondió que había recibido un número de quejas sobre la tarea “que contenía contenido adulto sin un contexto adecuado“.

La hoja de trabajo en cuestión fue descargada de un sitio web que les permite a los maestros alrededor del mundo compartir recursos educativos. No forma parte de nuestro currículo aprobado”.

Pero una usuaria de Twitter que publicó una foto de la tarea, comentó: “¿Cómo podemos confiar en un profesor con la educación de nuestros hijos si estas preguntas están permitidas?”

En esta nota

BBC Educación Familia Hijos Violación Violencia contra las mujeres violencia de genero

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain