Jazmín Rivas vs. Amanda Serrano: perfume de mujer y puños de hierro

Amanda Serrano y Jazmín Rivas reviven la rivalidad entre boricuas y mexicanos esta noche en Nueva York

Una cartelera por todo lo alto marca el inicio grande del boxeo en Nueva York en este recién estrenado 2017.

Aunque en lo alto de la marquesina aparecen los nombres se Badou Jack y James DeGale que unifican el título supermediano y a pesar de que Gervonta Davis amenaza con noquear a Jorge Pedraza en pelea titular, el combate que pinta para ‘robarse’ el show es sin duda la guerra de dos ‘damas de hierro’ como son la puertorriqueña Amanda Serrano quien presenta su examen más complicado ante la mexicana Jazmín ‘La Rusita’ Rivas.

Una pelea que pone en escena esta temporada la legendaria rivalidad entre boxeadores mexicanos y boricuas y que las dos rivales tienen asumido sin guardarse nada.

Ven… ven Jazmín Rivas“, decía esta semana Amanda Serrano la campeona mundial de las 122 libras versión OMB.

Jazmín Rivas vs Amanda Serrano
Jazmín Rivas se medirá a Amanda Serrano.

“Desde mi última pelea en octubre no he dejado el gimnasio y estoy muy bien preparada para enfrentar a una gran rival”, dijo Serrano que con marca de 33-1-1 y 23 KO’s es cuatro veces campeona mundial.

¿Es “La Rusita” Rivas tu rival más importante?

“Le doy todo mi respeto, sé que como todos los peleadores mexicanos es muy brava y va a pelear duro, pero yo tengo poder en mis puños y voy a ser más brava que ella”.

Serrano, de guardia zurda y de gran pegada, es natural de Carolina (Puerto Rico) y contará en Barclays Center con el apoyo de los fervorosos fanáticos puertorriqueños de la Gran Manzana.

Eso lo sabe Jazmín Rivas quien con 35-9-1 y 10 KO’s es una guerrera probada que tiene los recursos para dar una sorpresa ante la boricua que es ligeramente favorita.

Jazmín Rivas
Jazmín “La Rusita” Rivas.

“Yo sé de mi desafío ante una mujer que pega muy fuerte porque tiene poder en sus manos”, dijo Jazmín Rivas.

“He entrenado ante varias zurdas para ajustarme al estilo de Amanda [Serrano]. Tengo un plan, pero una vez estas arriba del ring pasa cualquier cosa y debes ponerle mucho corazón. No será fácil para ella ni para mi”, advirtió.

‘Canelo’ Álvarez quiere “hablar en el ring y taparle la boca” a Chávez Jr.

La ‘batalla rosa’ entre ‘Rusita’ Rivas y ‘Real Deal’ Serrano no cabe duda es la pelea más importante entre peleadoras de origen latino ya que la mexicana de 28 años ha sido dos veces campeona mundial y la boricua, de la misma edad, ha logrado cinco títulos mundiales y es cuatro veces campeona mundial en diferentes categorías.

“Rivas está preocupada porque peleamos en Nueva York con jueces de acá, pero si ella es leal a su raza mexicana y yo soy leal a mis boricuas entonces no le dejaremos la pelea a los jueces”, dijo Amanda Serrano con la motivación a tope.

La cartelera es una promoción de DiBella Entertainment y va por televisión en Showtime a partir de las 7:00 pm (tiempo del Este).

FRASES

“Yo no voy para atrás, voy al frente y me verán en la mitad del ring intercambiando golpes con Amanda [Serrano]”, dijo Jazmín Rivas.

“Los mexicanos son bravos y yo tengo en mis manos algo para frenar a Jazmín Rivas, sólo espero que venga hacia mi”, dijo Amanda Serrano.

OTROS COMBATES

Badou Jack, nativo de Suecia, pero residente en Las Vegas con marca de 20-1-2 y 12 KO’s pone en la línea de fuego su título supermediano del CMB frente a James DeGale, un zurdo londinense campeón de la FIB.

La pelea unificatoria puede poner al ganador en la agenda de futuros rivales para desafiar a Gennady Golovkin o incluso a Joe Smith Jr. El reciente vencedor de Bernard Hopkins.

Otra pelea importante de la noche la traen el puertorriqueño José ‘Sniper’ Pedraza, campeón mundial de los superplumas versión FIB quien arriesga su fajín ante Gervonta Davis, el peligroso zurdo de Baltimore quien con apenas 22 años tiene la impresionante marca de 16-0 y 15 KO’s y quien ha sostenido una ácida polémica con su rival en la semana previa al combate.

En esta nota

amanda-serrano Boxeo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain