“Miss Bélgica 2017”, investigada por racismo

Habría publicado un emoticón de un excremento para referirse a una persona de piel negra

El centro interfederal para la igualdad de oportunidades en Bélgica, Unia, abrió una investigación por racismo contra la nueva “Miss Bélgica”, Romanie Schotte, por un comentario publicado en su perfil social de Instagram.

El centro acusa a Schotte, elegida “Miss Bélgica” el pasado sábado, por publicar un emoticón de un excremento para referirse a una persona de piel negra, a raíz de un comentario de uno de sus contactos.

Tras publicar una fotografía en la que, en segundo plano, aparecía una persona de color, uno de sus contactos publicó “ese negro” en tono peyorativo, a lo que “Miss Bélgica” respondió “lo sé”, acompañado del emoticón.

“Hemos abierto un expediente para estudiar este ciberodio, deploramos el racismo ordinario que es una realidad cotidiana y lo lamentamos, sobre todo, por la persona señalada”, declaró el portavoz de Unia al diario “Le Soir”.

La modelo eliminó rápidamente la fotografía de su perfil de Instragam y se defendió en un comunicado en el que afirmó que no es racista y que está “abierta a todas las culturas”. “En Flandes, este emoticón no es una caca, es un helado de chocolate”, dijo.

En las próximas semanas, el centro decidirá si continúa la investigación o cierra el dossier, puesto que “no está claro si la ley antidiscriminación se aplica en este caso porque no hay incitación al odio”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain