Chapecoense presenta su plantel y este sábado vuelve a jugar tras la tragedia

Se enfrentará a Palmeiras, en un amistoso; el 28 de noviembre pasado, en un accidente aéreo, fallecieron 19 de los integrantes del equipo
Sigue a La Raza en Facebook
Chapecoense presenta su plantel y este sábado vuelve a jugar tras la tragedia

El Chapecoense presentó este viernes su plantel para 2017 en la que incluye los nuevos fichajes firmados desde que el equipo brasileño perdiera a 19 de sus integrantes tras el accidente aéreo ocurrido en Colombia el 28 de noviembre pasado.

Este sábado, en el Arena Condá, en Chapecó, al sur de Brasil, a las 16.30, se medirá en amistoso frente a Palmeiras, vigente campeón de la liga brasileña, cuya recaudación irá destinada a las familias de las víctimas de la tragedia.

En la fotografía divulgada este viernes por la entidad a través de las redes sociales, aparecen los rostros de los 37 jugadores del “Chape”, quienes estarán a las órdenes del técnico Vagner Mancini, de 50 años, que cuenta con una amplia experiencia en los banquillos brasileños.

Dos de los seis supervivientes del accidente, los defensores Helio Zampier Neto y Alan Ruschel, no fueron incluidos en la lista, aunque manifestaron su intención de volver a vestirse de corto en cuanto se recuperen de las lesiones producidas por el impacto.

El delantero argentino Alejandro Martinuccio, que no viajó por lesión en el fatídico avión con destino a Medellín para disputar el partido de ida de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional colombiano, sí ha sido inscrito y formará parte del equipo.

El suceso ocurrió a pocos kilómetros del aeropuerto José María Córdova, y provocó la muerte de 71 personas de las 77 que viajaban en la aeronave, en su mayoría futbolistas de Chapecoense, miembros del cuerpo técnico, directivos del club y periodistas que seguían al equipo. Solo seis personas sobrevivieron: tres futbolistas, dos auxiliares de vuelo de la aerolínea boliviana Lamia y un periodista.

La directiva deportiva del Chapecoense realizó 23 fichajes en las últimas semanas para confeccionar un equipo que intentará repetir los éxitos de la malograda plantilla, campeona a título póstumo de la Copa Sudamericana.

De los jugadores firmados para el nuevo plantel, 14 de ellos son menores de 25 años, y además subió a 11 jugadores del juvenil, lo que establece la edad promedio del equipo en 24 años.

Los últimos fichajes fueron presentados el jueves: el defensor Fabrício Bruno, de 20 años, procedente del Cruzeiro, y el arquero Artur Moraes, de 35, ex de la Roma y Benfica, uno de los pocos veteranos del plantel. También el delantero Wellington Paulista (32) que será el encargado de suplir el fallecido Bruno Rangel, máximo goleador de la historia del club con 81 tantos.

El equipo brasileño participará este año en siete competiciones: Copa Libertadores, Serie A brasileña, Copa de Brasil, Campeonato Catarinense, Primera Liga, Recopa Sudamericana y la Copa Suruga, que jugará como campeón de la Copa Sudamericana ante el ganador de la Copa de la Liga japonesa