Activistas de Greenpeace cuelgan un cartel frente a la Casa Blanca: “Resist”

Llaman a oponerse a los decretos de Trump en contra del medio ambiente y los derechos civiles y lo hacen muy cerca de la Casa Blanca
Sigue a La Raza en Facebook
Activistas de Greenpeace cuelgan un cartel frente a la Casa Blanca: “Resist”

El miércoles por la mañana, activistas de Greenpeace desplegaron una enorme bandera amarilla y naranja con la palabra “Resist” en una grúa detrás de la Casa Blanca. Para lograr que este cartel de 70 pies se desplegara llamando a movilizarse en defensa de los derechos civiles y las libertades de EEUU, varios activistas estuvieron 9 horas en esta grúa:

“Subimos a  esta grúa esta mañana y la ocupamos y nos encerramos y encadenamos”, dijo Karen Topakian, de 62 años, a The Two-Way.

Las imágenes de la protesta de Greenpeace fueron ampliamente compartidas en las redes sociales. Topakian y los otros activistas habían estado en la grúa por al menos nueve horas, a unas tres cuadras de la Casa Blanca.

Un grupo de policías esperaba abajo, dijo, y los activistas habían acordado “bajar nosotros mismos”.

El Departamento de Policía Metropolitana de la ciudad dijo que bloquearon varias calles esta mañana debido al incidente. “Aunque respetamos el derecho de todos a protestar, las acciones de hoy son extremadamente peligrosas e ilegales”, dijo la agencia de policía en un comunicado.