“Buena suerte con el muro”: el video que muestra lo difícil que sería el muro que Trump planea

El presidente de Estados Unidos sigue firme con su postura; quiere que los mexicanos paguen la construcción

Donald Trump , sigue firme con su postura de construir un muro en la frontera con México.

[vimeo]189015526[/vimeo]

Este jueves, el magnate inmobiliario desató una crisis con el país vecino por sus amenazas para que paguen el muro que él ordenó construir en la frontera común, que derivó en la cancelación de la reunión con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, el próximo martes en la Casa Blanca.

A pesar de las intenciones de Trump, hay mucha gente que está en contra de esta construcción y eso se hizo ver en las redes sociales.

Ayer, los tuiteros en Estados Unidos rescataron un video de octubre de 2016, realizado por el medio The Intercept, que muestra a través de fotografías satelitales esta gran distancia y las condiciones geográficas complejas de la zona.

La versión en Vimeo del video tiene más de 721 mil reproducciones. Se titula: Best of Luck with that wall (Buena suerte con ese muro).

El cineasta Josh Begley y la documentalista Laura Poitras (una de las periodistas que publicó los documentos filtrados de Edward Snowden), crearon el video a partir de más de 200.000 fotografías satelitales tomadas de Google Maps y unidas para dar la impresión de que una cámara viaja a través de ella de punta a punta, según informa el diario El País.

En esta nota

Donald Trump El Muro Estados Unidos Inmigración México Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain