Estadounidenses temen por el futuro del aguacate

El anuncio de un impuesto de 20% a productos mexicanos tiene sufriendo a muchos

La amenaza de implantar un impuesto de 20% a los productos mexicanos tiene temblando a los amantes del aguacate en Estados Unidos.

El miércoles, el vocero de Casa Blanca Sean Spicer adelantó que el  presidente Donald Trump  pretende fijar un impuesto del 20 % sobre todas las importaciones procedentes de México para costear el muro que quiere construir en la frontera. La información se dio después que el presidente de México Enrique Peña Nieto cancelara su reunión con Trump del 31 de enero.

Usuarios en redes sociales relacionaron la noticia con los aguacates de manera inmediata.  México es el mayor productor de aguacate en el mundo.

Lo primero que pensaron fue en el precio que tendrían.

Algunos instaron a comprar cientos de aguacates y congelarlos antes que llegue el impuesto.

Por supuesto muchos pensaron en lo que sería un Super Bowl sin guacamole. Cabe recordar que la marca Avocados from México tiene anuncios en la transmisión del evento deportivo.

Para un usuario, un incremento al precio de los aguacates es suficiente razón para que California se separe de Estados Unidos.

Pese a todo, una menor demanda de aguacates sería buena para el medio ambiente ya que habría menos deforestación en México.

¿Quién se beneficiaría?

Menos importaciones de aguacates desde México beneficiaría a los productores de California y Florida. Lo que no está garantizado es que puedan atender la demanda. Tampoco está claro quien se encargaría de la siembra y la cosecha.

USAAID
Datos de USAAID sobre el aguacate.

Países como Chile, Perú  y República Dominicana tendrían un aumento en sus exportaciones aunque tampoco garantizan que puedan satisfacer la demanda.

En esta nota

aguacates importaciones

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain