Lista de campeones de la Serie del Caribe

México debe ser considerado la nueva potencia del béisbol latinoamericano

Tras ganar cinco títulos en los primeros 52 años de existencia del torneo, de 1949 a 2010, (no se disputó de 1961 a 1969 ni en 1981), la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) es la actual monarca (Venados de Mazatlán) y ha conquistado cuatro gallardetes en los últimos seis años, incluyendo el primer bicampeonato de su historia en 2014.

Y el nuevo formato le ha beneficiado.

El Clásico Caribeño dejó atrás 63 años de otorgar coronas por récord general, y en 2013 se cambió a la instancia de Semifinal y Final, algo que el representativo del circuito invernal nacional ha aprovechado muy bien, acudiendo a los cuatro juegos por el título y ganando tres.

“Yo creo que sí (estamos obligados a ganar) siempre se va a manejar de esa forma porque México ha dejado de ser el patito feo de toda la Confederación del Caribe y los últimos años siempre ha sido protagonista”, detalló Jesse Castillo, uno de los 13 refuerzos de los Águilas de Mexicali.

Por segunda ocasión, Culiacán será sede de la “Pequeña Serie Mundial Latinoamericana”, esta vez en el Nuevo Estadio Tomateros, que abrió sus puertas en 2015, luego de que en 2001 se disputara en el General Ángel Flores.

“Jugar en casa, con un gran estadio y una gran afición, eso te motiva y también te da esa presión de tratar de hacer las cosas bien y llegar a la Final”, agregó Castillo.

El punto fuerte de México será el pitcheo, liderado por Héctor Velázquez, Pitcher del Año y Jugador Más Valioso de la Serie Final del circuito invernal, además de los ligamayoristas Oliver Pérez y Sergio Romo.

Ramón Ríos, segunda base de los emplumados y que bateó .421 en el compromiso por el título de la LMP ante los Cañeros de Los Mochis, coincide en que la novena tricolor es el rival a vencer.

“Sí, se agarraron buenos refuerzos, precisamente a la gente que necesitamos para cubrir las necesidades del equipo, sabemos que está la gente de nuestro lado y va a ser importante aprovechar eso”, compartió el apodado “Pulpa” vía telefónica.

Enfrente estarán los Tigres del Licey, la novena más ganadora de la justa; los Criollos de Caguas, que suman tres cetros, además de las Águilas de Zulia y los cubanos Alazanes de Granma, que, en condición de invitado desde Isla Margarita 2014, estaría participando en su última Serie del Caribe.

Héctor Daniel Rodríguez subirá hoy a la loma contra los boricuas, que mandarán al montículo a Orlando Román.

Lista de campeones de la Serie del Caribe

titulosporpais

titulosporequipo1 titulosporequipo2

En esta nota

Serie del Caribe 2017
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain