Arrestan a 400 menores en fiesta convocada en Facebook

Al menos 400 menores de edad fueron arrestados por la policía local de Ciudad Juárez, en el norteño estado mexicano de Chihuahua
Sigue a La Raza en Facebook
Arrestan a 400 menores en fiesta convocada en Facebook

MÉXICO – Al menos 400 menores de edad fueron arrestados por la policía local de Ciudad Juárez, en el norteño estado mexicano de Chihuahua, por participar en una multitudinaria fiesta convocada en Facebook en la que se vendía alcohol sin autorización, reportaron hoy las autoridades locales.

“Los adolescentes fueron invitados a través de las redes sociales, la mayoría de ellos son estudiantes de preparatoria (bachillerato)”, dijo la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) de Ciudad Juárez en un comunicado de prensa.

Una llamada de los vecinos del lugar donde se realizaba la fiesta, que tuvo lugar este fin de semana, alertó a la policía local que había un grupo de menores de edad en estado de ebriedad en la vía pública, de acuerdo al reporte.

Los jóvenes festejaban el cumpleaños número 16 de una de sus compañeras de escuela e hicieron una invitación pública vía Facebook que terminó por salirse de control.

Los menores fueron trasladados y detenidos en una comisaría al centro de la urbe y liberados luego de que sus padres acudieron por ellos y pagaran una multa por desorden en la vía pública.

Una peligrosa moda

No es la primera vez que las autoridades locales de Ciudada Juárez intervienen estas fiestas clandestinas, también conocidad como ‘rave’ organizadas en las redes sociales en las que se consumen alcohol y drogas. En Marzo de 2013 se realizó otra redada masiva en un evento similar que terminó con la detención de 223 menores, muchos de ellos intoxicados.

Otro evento de este tipo tuvo lugar hace casi un año, el pasado 14 de febero, de 2016, cuando los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a una mujer que fue acusada de presuntamente haber organizado la fiesta tipo ‘rave’, junto a casi 100 jóvenes, así como incautaron droga y licor.

La detención, realizada a las 23:10 horas en el cruce de las calles Santa Bárbara y Santa Rita, en las inmediaciones de la colonia Periodista, fue motivad, como en esta oportunidad, por una llamada al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata CERI 066, para denunciar que varios jóvenes aparentemente ebrios estaban creando escándalos y alterando el orden público.

Ciudad Juárez fue calificada como la urbe más violenta del mundo en 2010, cuando fueron asesinados más de 3.100 personas en un solo año en una guerra de cárteles por el territorio de Ciudad Juárez y su ubicación estratégica para el trasiego de drogas a Estados Unidos.