Abaten al H-9 en Nayarit, cae otro capo del cártel de los Beltrán Leyva (video)

El Cártel de los Beltrán Leyva está en la mira de las autoridades mexicanas

MÉXICO.- Policías de la fiscalía del mexicano estado de Nayarit abatieron la noche del viernes a Daniel Isaac Silva Gárate, alias el H-9, en un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y presuntos miembros del cártel de los Beltrán Leyva.

El enfrentamiento se registró aproximadamente a las 10.30 pm hora local (4.30 GMT) en el poblado El Aguacate, perteneciente al occidental municipio de Tepic, informaron hoy medios locales que citan como fuente a la Fiscalía General del Estado de Nayarit.

La caída de Silva Gárate se produjo un día después de que se diera un enfrentamiento que resultó con la muerte, a manos de efectivos de la Marina, del líder de los Beltrán Leyva en el oeste de México, Juan Francisco Patrón Sánchez, alias el H-2, así como de otros siete presuntos criminales.

[jwplayer]6y1vh8IJ[/jwplayer]

Ese mismo día también se produjo una segunda confrontación entre marinos e integrantes del cártel en la que murieron otros cuatro delincuentes.

De acuerdo con los primeros reportes sobre lo ocurrido en el caso del H-9, los elementos ministeriales se enfrentaron con dos personas armadas que viajaban a bordo de un vehículo rojo, después de mantener con ellas una persecución.

Uno de ellos perdió la vida en el operativo y fue identificado como Silva Gárate, quien también es conocido como “el señor de las tanquetas”.

La noche del jueves y del viernes se produjeron sendos enfrentamientos entre las autoridades y presuntos miembros de los Beltrán Leyva, en los que fueron abatidos, respectivamente, Juan Francisco Patrón Sánchez, alias “el H-2” y líder del cártel en el oeste de México, y Daniel Isaac Silva Gárate, alias “el H-9”.

En esta nota

Cártel de los Beltrán Leyva Crimen México Narcotráfico Videos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain