Famosos condenan ley contra los derechos de las personas transgénero

Más de 100 celebridades se oponen al proyecto de ley de Texas que obligaría a los transexuales a usar los baños que corresponden al sexo de su nacimiento
Famosos condenan ley contra los derechos de las personas transgénero

Más de 140 artistas, como Lady Gaga, Ariana Grande, Jennifer Lawrence, Sting, Britney Spears, Amy Poehler y Ewan McGregor , firmaron una carta que se hizo pública hoy en contra de un incipiente proyecto de ley en Texas que, si recibe aprobación, obligaría a las personas transgénero a usar los baños públicos que correspondan al sexo de su partida de nacimiento y no al de su identidad de género.

La ley, denominada SB6, se encuentra en pleno debate en la sesión legislativa, y ya está siendo completamente repudiada. La organización Texas Together subió a su sitio web la carta en cuestión, que concluye con un poderoso mensaje secundado por cientos de figuras del mundo del espectáculo.

famosos-solidarios
Un fragmento de la carta en cuestión. Foto: https://www.txtogether.org

“La expresión artística siempre ha sido un acto político, y muchos de los artistas venerados de la historia se han arriesgado para manifestarse en contra de la injusticia. Humildemente añadimos sus nombres a esa tradición que tanto nos enorgullece, con el fin de que se termine la innecesaria persecución contra la comunidad LGBTQ [Lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y queer] de Texas” concluye la misiva.