Famosos condenan ley contra los derechos de las personas transgénero

Más de 100 celebridades se oponen al proyecto de ley de Texas que obligaría a los transexuales a usar los baños que corresponden al sexo de su nacimiento

Más de 140 artistas, como Lady Gaga, Ariana Grande, Jennifer Lawrence, Sting, Britney Spears, Amy Poehler y Ewan McGregor , firmaron una carta que se hizo pública hoy en contra de un incipiente proyecto de ley en Texas que, si recibe aprobación, obligaría a las personas transgénero a usar los baños públicos que correspondan al sexo de su partida de nacimiento y no al de su identidad de género.

La ley, denominada SB6, se encuentra en pleno debate en la sesión legislativa, y ya está siendo completamente repudiada. La organización Texas Together subió a su sitio web la carta en cuestión, que concluye con un poderoso mensaje secundado por cientos de figuras del mundo del espectáculo.

famosos-solidarios
Un fragmento de la carta en cuestión. Foto: https://www.txtogether.org

“La expresión artística siempre ha sido un acto político, y muchos de los artistas venerados de la historia se han arriesgado para manifestarse en contra de la injusticia. Humildemente añadimos sus nombres a esa tradición que tanto nos enorgullece, con el fin de que se termine la innecesaria persecución contra la comunidad LGBTQ [Lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y queer] de Texas” concluye la misiva.

En esta nota

Ariana Grande Britney Spears Famosos Jennifer Lawrence Lady Gaga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain