Video: Conan O’Brien se enchila en México, prepara programa “sin fronteras”

"Ahora soy mexicano y también estoy muriendo", dijo el humorista estadounidense al probar una típica salsa mexicana

México – Entre estrellas de fútbol, quinceañeras y puestos de tacos, el humorista estadounidense Conan O’Brien prepara en México la grabación un episodio de su programa televisivo para trasmitir un “mensaje humano” del país latinoamericano, en mitad del tenso momento que vive la relación bilateral con EEUU.

Durante su recorrido por la Ciudad de México, a la que llegó desde la semana pasada, O’ Brien probó tacos con una salsa extremadamente picante, y a pesar de que le decían que no la probara, el dijo “soy mexicano y estoy muriendo..” 

El episodio, bautizado con el título “Conan without borders: Made in Mexico” (“Conan sin fronteras: Hecho en México”), se emitirá el próximo 1 de marzo y será grabado en un estudio televisivo de la capital con un equipo y público exclusivamente mexicano.

En una entrevista con Televisa, el presentador señaló que espera que su mensaje con esta iniciativa no sea “tan político”, sino que le interesa más establecer una “conexión con la gente” y transmitir “un mensaje humano”.

“Lo mejor que podemos hacer es mostrar en EEUU ese material donde se me ve en la Ciudad de México conociendo a gente increíble y trabajando y haciendo un buen programa”, relató O’Brien.

Ese, aseguró, sería “un mensaje más duradero que si me dedicara a despotricar sobre política”.

En cuanto a los ataques a México del presidente estadounidense, Donald Trump -quien ha llamado a los migrantes de ese país “criminales” y “violadores”, y pretende construir un muro en la frontera común-, el presentador recordó que los resultados electorales de su país no representan “a todos” los ciudadanos.

“Me parece que si la mayoría de estadounidenses pudieran venir y vieran lo que yo he visto y vivido, tendrían una opinión muy positiva de este país”, remarcó el humorista, de origen irlandés.

Comentó que lo que más le ha sorprendido del país latinoamericano es que “la gente tiene buen sentido del humor”, y en cuanto a la gastronomía, aseguró que ha probado los tacos “en todas partes” y ha disfrutado especialmente los nopales con queso.

Desde que llegara a la capital el pasado jueves, O’Brien ha captado en su cuenta de Twitter algunos de los episodios que ha vivido durante estos días en las calles mexicanas.

El presentador subió una fotografía en la que aparece en la fiesta de quince años de una adolescente mexicana, Marisol.

“¡Fuiste la quinceañera más elegante!”, escribió el presentador acompañando la fotografía, en la que se le ve con un traje blanco partiendo un gran pastel junto con la homenajeada y su familia.

Asimismo, publicó otra instantánea con el futbolista internacional mexicano Giovani Dos Santos, a quien enseñó su paso estrella, “correr con las manos caídas”.

Estos episodios se sumarán a la grabación del programa, que tendrá como invitados especiales al actor Diego Luna y al expresidente mexicano Vicente Fox.

En esta nota

Conan O'Brien México

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain