Cinco tips para ahorrar combustible

No gastes de más.

Uno de los temas recurrentes en la actualidad es el calentamiento global (digan lo que digan y lo diga quien lo diga, es una realidad), y es parte de nuestra responsabilidad el poder revertir el daño que se le ha hecho al planeta durante muchos años. Una forma sencilla y que todos podemos llevar a cabo es ahorrando combustible. Para ello, te hemos preparado cinco sencillos tips para que le “echemos una mano” al deteriorado medio ambiente. ¡Arrancamos!

5 No corras

El acelerar de “golpe” el auto es una de las principales razones del consumo elevado de combustible. Esa época donde nos gustaba correr en el auto ya pasó. Y para los jóvenes, además del gasto de combustible, hay que entender que es un peligro que no merece la pena correr. El ir aprisa en un auto, acelerando y desacelerando es un factor de alto consumo de combustible y, por ende, mucho más gasto de dinero.

4 No calientes el auto

Aquella costumbre de “calentar” el auto antes de iniciar el recorrido es un error. Con el hecho de encenderlo y salir de casa a un régimen controlado y sin revolucionar mucho el motor, es más que suficiente para que tome temperatura muy pronto.

3 Controla los cambios

Aunque muchos autos de la actualidad son automáticos, aquellos que manejan manual no tienen para qué llevarlo a altas revoluciones (más de 4 mil rpm). Maneja tranquilo y ahorrarás dinero.

2 Presión de los neumáticos

Muchos pensarán que puede ser una exageración, pero se ha comprobado que unos neumáticos con la presión baja pueden representar hasta un 25% más de consumo de combustible.

1 Llévalo a servicio

Cuando los filtros se encuentran tapados y las bujías no proveen la chispa adecuada, es común que los consumos de combustible se disparen.

Sigue estos 5 sencillos pasos y verás cómo se reflejará tarde o temprano en tu billetera.

En esta nota

ahorro de combustible ahorro de gasolina gastar menos combustible gastar menos gasolina tips ahorro de combustible tips ahorro de gasolina

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain