Siete claves de moda para el hombre moderno

La ropa complementa la elegancia y la comodidad

Con el paso del tiempo, el código de vestimenta masculino en algunos lugares de trabajo se ha transformado de lo estricto a la casual. Eso no significa que se haya perdido la elegancia sino que se reinventó con una mezcla de modernismo y comodidad.

Aunque este movimiento comenzó hace varios años, fue en 2016 cuando se hizo sentir de manera más contundente, pues casi medio millón de hombres estadounidenses cambiaron su forma de vestir para la oficina, según destaca Ivonne Pounds, gerente de ventas para el departamento de hombres de Saks Fifth Avenue.

“En el 2016 comenzó el sentir de que la vestimenta formal de trabajo para hombre, con la vida tan agitada,  lo restringía. Se comenzó a ver un cambio en casas de inversiones, en la banca, en agencias de publicidad.

“Al ver esa vertiente, Saks comenzó a hacer un análisis detallado de cómo podían ayudar a este público a conocer más el ‘new office casual’ y el año pasado presentamos por primera vez un evento para mostrarle al hombre latino cómo vestir”, destacó Pounds.

Los indispensables

La clave para seleccionar las piezas de este nuevo ajuar de trabajo está en buscar la manera de lucir más relajado sin perder la elegancia, señala Walter Irizarry, gerente del Fifth Avenue Club de Saks.

Como parte de este movimiento, los expertos de Saks seleccionaron siete piezas de ropa y accesorios que son indispensables en el guardarropa del hombre moderno en su ambiente de trabajo.

1. Una chaqueta casual

Esta pieza brinda versatilidad al guardarropa masculino pues lo mismo puede realzar un pantalón casual que un mahón (un pantalón holgado). Esta pieza es menos estructurada y no es forrada. Pounds señala que también puede ser sustituida por un cárdigan o un suéter estilo “pullover”.

2. Un pantalón casual

La clave para conseguir esa pieza perfecta está en buscar el entalle ideal para el tipo de cuerpo. Pounds señala que puede ser un pantalón de cinco bolsillos elegante, un mahón de acabado oscuro o un pantalón de vestir pero que sea más ajustado que los estilos clásicos.

3. Un par de “loafers”

Este clásico zapato se sigue reinventando y ahora está disponible en una variedad de colores, texturas y materiales. Irizarry menciona que es el complemento perfecto para una chaqueta deportiva.

4. Un “sporty suit”

Este traje más casual debe ser en una tela más fresca que el clásico traje y hasta de un tono más claro. “Es una opción para ir a trabajar luciendo más moderno y lo podemos accesorizar con tenis más deportivos, con polo y no necesariamente con corbatas. Ahora en vez de corbatas están buscando otras opciones como el pañuelo en el bolsillo, un pin o tal vez nada o una camisa más llamativa”, sugiere Irizarry.

5. Un par de tenis

Pero no se trata del calzado que se utiliza para ir al gimnasio, sino aquellos zapatos deportivos más “fashion” que ya tienen prácticamente todas las líneas como una opción moderna y divertida.

“Antes no veías muchos tenis o zapatos deportivos, ahora está muy de moda. Es más un tipo de zapato híbrido entre los zapatos de vestir y deportivos, con suela de goma que se vean cómodos y profesionales a la vez”, menciona Irizarry.

6. Un bolso de cuero

Puedes dejar a un lado el clásico maletín cuadrado y reemplazarlo por un bolso cruzado o una mochila, siempre y cuando veles que los materiales sean de calidad.

7. Varias piezas para crear el “layering” perfecto

En este amplio renglón hay que incluir camisas de botones, polos y hasta camisetas “crew neck” que puedas combinar con otras piezas de esta lista para lograr un estilo moderno, casual y cómodo.

– Liz Sandra Santiago

En esta nota

Moda moda masculina Tips de moda

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain