Capturan en México a líder de red de prostitución de menores en EEUU

Saul "N", era uno de los 10 delincuentes más buscados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Fiscalía estadounidense

México – Miembros de la Policía Federal y de la Interpol México detuvieron en el céntrico estado de Puebla a Saúl “N”, considerado uno de los líderes de una red de explotación sexual de menores y uno de los 10 delincuentes más buscados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Fiscalía de EEUU.

Saúl “N” era identificado como “uno de los líderes de un grupo delictivo vinculado con delincuencia organizada y trata de personas con fines de explotación sexual”, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un boletín.

El operativo fue efectuado en conjunto por grupos especiales de operación de la División de Inteligencia de la Policía Federal y de Interpol México.

A partir de labores de inteligencia, las corporaciones detuvieron al sujeto en Puebla, capital del estado del mismo nombre, y fue presentado ante el Ministerio Público de la Federación con sede en la ciudad de Tlaxcala.

De acuerdo con autoridades estadounidenses, Saúl “N” e integrantes de su grupo delictivo prostituyeron a decenas de menores de edad mexicanos y centroamericanos en Alabama, Carolina del Sur, Florida, Georgia, Texas y Nueva York.

Los menores eran llevados ilegalmente a Estados Unidos por las fronteras de Baja California, Sonora y Tamaulipas.

El sujeto “figura entre los 10 delincuentes más buscados por Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)” y la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) ofrecía una recompensa de 15 millones de pesos (unos 770.000 dólares) a quien aportara información que llevara a su captura.

“Además, cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos, librada por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal de la Ciudad de México, por asociación delictuosa para transportar a menores con fines de explotación sexual”, indicó el escrito.

En esta nota

ICE México Prostitución

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain