Japón acusa a Corea del Norte de lanzar cuatro misiles a su mar

Los artefactos se enviaron al Mar del Este, indicaron autoridades niponas
Japón acusa a Corea del Norte de lanzar cuatro misiles a su mar

Seúl/Tokio.- Corea del Norte lanzó cuatro misiles balísticos en dirección al Mar del Este (Mar de Japón), según informó el Gobierno de Japón.

El ministro portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga, tres de los cuatro proyectiles cayeron en la Zona Económica Especial (EEZ), espacio que se extiende a unos 370 kilómetros desde las costas de Japón.

El lanzamiento se realizó a las 7:36 hora local (22:36 GMT del sábado) desde la coste noroeste del país con dirección al Mar del Este, informó la agencia Yonhap, que citó a fuentes del Estado Mayor Conjunto de Seúl (JCS).

El gobierno de Kim Jong-un ha estado realizando pruebas, pero esta es la primera vez en estas semanas que un gobierno reclama algún tipo de agresión.

Con el respaldo de China, a mediados de febrero, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó de forma unánime el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte.

El Pentágono había hecho lo propio, ratificando el compromiso de Estados Unidos de proteger la seguridad nacional y de sus aliados, como Japón y Corea del Sur.