Japón acusa a Corea del Norte de lanzar cuatro misiles a su mar

Los artefactos se enviaron al Mar del Este, indicaron autoridades niponas

Seúl/Tokio.- Corea del Norte lanzó cuatro misiles balísticos en dirección al Mar del Este (Mar de Japón), según informó el Gobierno de Japón.

El ministro portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga, tres de los cuatro proyectiles cayeron en la Zona Económica Especial (EEZ), espacio que se extiende a unos 370 kilómetros desde las costas de Japón.

El lanzamiento se realizó a las 7:36 hora local (22:36 GMT del sábado) desde la coste noroeste del país con dirección al Mar del Este, informó la agencia Yonhap, que citó a fuentes del Estado Mayor Conjunto de Seúl (JCS).

El gobierno de Kim Jong-un ha estado realizando pruebas, pero esta es la primera vez en estas semanas que un gobierno reclama algún tipo de agresión.

Con el respaldo de China, a mediados de febrero, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó de forma unánime el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte.

El Pentágono había hecho lo propio, ratificando el compromiso de Estados Unidos de proteger la seguridad nacional y de sus aliados, como Japón y Corea del Sur.

En esta nota

armas nucleares Corea del Norte Japón

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain