Comisión Disciplinaria suspende 10 partidos a Pablo Aguilar ¡Se pierde el torneo!

También se dio a conocer la sanción para Enrique Triverio, Rubens Sambueza e incluso Ricardo Peláez, presidente deportivo del América
Sigue a La Raza en Facebook
Comisión Disciplinaria suspende 10 partidos a Pablo Aguilar ¡Se pierde el torneo!

La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer este viernes, con una conferencia en sus instalaciones, las sanciones a diversos jugadores, siendo el americanista Pablo Aguilar con 10 partidos el del castigo más fuerte.

El defensa paraguayo se ganó su reprimenda luego de hacerle un ligero cabezazo al árbitro Fernando Hernández durante el juego de Copa ante Tijuana.

La sanción se reparte en ocho juegos por el “intento de agresión” y dos más por insultos al cuerpo arbitral.

Ese mismo encuentro le arrojó también una multa de (160 mil pesos, unos 8,000 dólares) a Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, por interceptar al silbante en el túnel del Estadio Caliente.

A las suspensiones le sigue Enrique Triverio con ocho encuentro: siete duelos por “intento de agresión” sobre el colegiado Miguel Ángel Flores y uno más por insultos a su persona en la Copa entre Toluca y Morelia.

Eugenio Rivas, titular de la Comisión Disciplinaria, aclaró que las sanciones tendrán que cumplirse en la Liga.

Rubens Sambueza, de Toluca, también fue sancionado con ocho semanas de inhabilitación luego de causarle una lesión a Isaac Brizuela, jugador de Chivas.

En tanto, el volante de León, Andrés Andrade, no fue encontrado culpable en la entrada que le hizo al americanista Renato Ibarra..