“Chocolatito” González aún no digiere la derrota frente a Rungvisai

El nicaragüense no cree que el fallo haya tenido que ver con algunas diferencias que ha tenido en el pasado con el CMB
“Chocolatito” González aún no digiere la derrota frente a Rungvisai

El nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González afirmó hoy que se quedó “asustado” al escuchar el fallo que lo despojó del título de las 115 libras la noche del sábado en Nueva York, tras pelear con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

“Yo me quedé asustado cuando dieron el fallo”, dijo González a su regreso a Nicaragua, donde fue recibido por cientos de personas que, animadas por el Gobierno local, llegaron al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, para mostrarle su apoyo.

González perdió ante Rungvisai el título mundial de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una decisión dividida de los jueces que incluso, criticó el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán.

“Yo sé que fue una pelea difícil para mí, tanto como para él, pero nunca me imaginé ese fallo”, sostuvo.

González no quiso referirse a la posibilidad de que el fallo haya sido una “pasada de cuentas” del CMB, por supuestas diferencias entre ambas partes, tal como lo insinuó el excampeón mundial mexicano Julio César Chávez tras la pelea.

‘Chocolatito’ insistió en que Rungvisai le causó más daño con sus cabezazos que con sus puños.

El nicaragüense afirmó que, tanto su caída en el primer asalto, como sus dos heridas, fueron producto de cabezazos del tailandés.

En su carrera ‘Chocolatito’ ha ganado 46 combates y perdido 1.

González ha sido campeón del mundo en cuatro categorías diferentes: 105, 108, 112 y 115 libras.