5 nuevos datos sobre el muro fronterizo

La segunda etapa de la licitación de la estructura que medirá 9.1 metros de altura comenzará el 24 de marzo

En su proyecto de presupuesto, el presidente Donald Trump incluyó como una de sus prioridades la construcción del muro fronterizo con México.

Para ello busca destinar 4,100 millones de dólares para comenzar la construcción de la estructura cuyo presupuesto rebasa los 20,000 millones de dólares.

Esto es lo que reporta en diversos documentos el Departamento de Seguridad Nacional sobre la planeación, licitación y construcción del muro.

  1. La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) realiza una evaluación operativa para identificar las áreas donde se puede construir la estructura.
  2. En El Paso, Texas, Tucson, Arizona, y El Centro, California, donde ya existe un muro o valla metálica, se identificaron zonas donde deberá ser sustituida la estructura, debido a su antigüedad o daños.
  3. Las autoridades están pensando en un diseño múltiple, de acuerdo al suelo y situación en cada zona, es decir, el muro no tendrá las mismas características a lo largo de la frontera, aunque se espera que al menos mida unos 30 pies de altura, es decir 9.1 metros.
  4. CBP realizó prototipos para determinar el tipo de construcción, su diseño e implementación y así informarlo a las empresas que compiten por la licitación.
  5. La construcción del muro requerirá iluminación especial, sensores, caminos especiales para patrullas para un fácil acceso.

Más de 600 empresas compiten por la construcción del muro, de las cuales el 10% son de hispanos; será el 24 de marzo cuando el gobierno de los Estados Unidos pase a la segunda etapa de licitación cuyo resultado final se dará a conocer en abril.

La administración del presidente Trump ya comenzó a informar a los dueños de terrenos cercanos a la frontera sobre los procesos de expropiación, además que solicitó al Congreso recursos para un equipo especial de abogados que atiendan estos casos desde el Departamento de Justicia.

En esta nota

Donald Trump El Muro Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain