Policía en Londres investiga como ataque terrorista incidente frente a Parlamento

Al menos cuatro personas fallecieron y 20 heridos

La Policía Metropolitana afirmó que trata el incidente en el Parlamento londinense como “un hecho terrorista hasta que se pruebe lo contrario”.

  • Cuatro personas, entre ellas un agente de la policía y una mujer, murieron este miércoles en un incidente frente al Parlamento de Reino Unido, en el centro de Londres.
  • 20 personas resultaron heridas, entre ellas tres escolares franceses.
  • La Policía Metropolitana (Scotland Yard) afirmó que por el momento está tratando el incidente como “un hecho terrorista“.
  • En una conferencia de prensa, el comandante Ben Harrington señaló que había “varias víctimas” pero no especificó el número, ni si se trataba de muertos o heridos.

La Policía indicó que el primer llamado de emergencia llegó a las 2:40 de la tarde hora local. Según lo que se ha podido confirmar, un hombre embistió con su vehículo a varios transeúntes en el puente de Westminster, aledaño al Parlamento Británico y al Big Ben. Una de las personas atropelladas, una mujer, murió.

Posteriormente, el atacante descendió del vehículo, ingresó al estacionamiento del Parlamento, conocido como Old Palace Yard, y allí apuñaló a un policía que falleció posteriormente. En ese lugar, el atacante fue tiroteado por personal armado de la Policía Metropolitana.

En el momento del ataque, la primera ministro Teresa May, se encontraba en Westminster, así como decenas de parlamentarios.

La policía acordonó el lugar y el edificio del parlamento fue cerrado mientras las autoridades controlan la zona donde ocurrió el tiroteo.
La policía acordonó el lugar y el edificio del parlamento fue cerrado mientras las autoridades controlan la zona donde ocurrió el tiroteo. (Getty Images)

En esta nota

Ataque en Londres Ataque en Parlamnento Parlamemento en Londres Parlamento de Londres Terrorimos Videos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain