Peloteros de Cuba y EEUU jugarán en julio en Carolina del Sur

Estados Unidos tendrá la oportunidad de ampliar su hegemonía en la sexta Serie Internacional de la Amistad y la escuadra visitante buscará empatarla

Peloteros de Cuba y Estados Unidos se enfrentarán en un tope amistoso que tendrá por sede al estado norteamericano Carolina del Sur, entre el 2 y el 7 de julio próximo, informaron hoy medios de la isla.

Se trata de la sexta serie anual que celebran selecciones de ambas naciones, que en esta ocasión será co-organizada por los clubes de béisbol estadounidenses Caballeros de Charlotte y los Toros de Durham, y tendrá por escenario único a Carolina del Sur.

El director ejecutivo de USA Baseball, Paul Seiler, manifestó su satisfacción por la visita de la selección nacional cubana para realizar la sexta serie internacional anual de amistad en 2017.

Estados Unidos la organizó en los 2013 y 2015, mientras que a Cuba le correspondió la sede de estos topes en 2012, 2014 y 2016, detalló la emisora Radio Habana Cuba (RHC).

Los topes bilaterales Cuba-EEUU se reanudaron en La Habana en julio de 2012, tras la firma de una “carta de intención” por federativos de ambos países para retomar estos intercambios deportivos que estuvieron suspendidos durante 16 años.

Estos encuentros amistosos comenzaron en 1987 y fueron cancelados en 1996 debido a cambios en la directiva de la entidad USA Baseball.

Desde que se retomaron estos desafíos amistosos los resultados de los cinco topes disputados han sido Cuba 3-2 USA (2012), USA 5-0 Cuba (2013), Cuba 5-0 USA (2014), USA 3-2 Cuba (2015) y USA 3-2 Cuba, en 2016.

En esta nota

Beisbol Cuba Ligas Mayores

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain