Riña en penal de México deja tres muertos

En la semana se registró una fuga de reos en el mismo penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas
Sigue a La Raza en Facebook
Riña en penal de México deja tres muertos

México – Tres prisioneros murieron y uno resulto herido en una riña en la cárcel de la mexicana Ciudad Victoria de la que esta semana escaparon 29 reos, informó hoy el Gobierno del estado nororiental de Tamaulipas.

“Alrededor de las 22.00 horas de anoche se inició una riña en el penal de Ciudad Victoria que dio como resultado tres personas muertas y un lesionado”, dijo el portavoz de Seguridad estatal, Luis Alberto Rodríguez, en una rueda de prensa.

Explicó que no hay un cálculo sobre el número de reos que participó en la riña, que comenzó en un módulo y prosiguió en el patio, donde quemaron escombros que se apagaron en las primeras horas del sábado.

Rechazó que se haya presentado un motín en la prisión y la consideró una consecuencia por las acciones para restablecer el orden y la destrucción de construcciones irregulares dentro de la misma, y aseguró que la situación es de tranquilidad.

Confirmó que las autoridades trabajan para sellar el túnel por el que se fugaron varios reos el pasado miércoles y están retirando los escombros del área irregular que tenían los reclusos.

El pasado miércoles 29 presos se fugaron por un túnel de 5 metros de profundidad y 40 de largo, 13 de los cuales ya fueron recapturados, el último de ellos este sábado, confirmó el portavoz.

Los reos fallecidos presentan heridas de arma blanca y golpes y el lesionado fue trasladado a un hospital para su atención y será cambiado de prisión, señaló.

Este mismo mes se fugaron por la puerta principal de una cárcel en el noroccidental estado de Sinaloa cinco reos peligrosos, entre ellos Juan José “el Negro” Esparragoza Monzón, hijo del capo Juan José Esparragoza Moreno, “el Azul”.

Las autoridades consideran a Esparragoza Monzón operador financiero del cártel de Sinaloa, que su padre fundó junto con Joaquín “el Chapo” Guzmán, quien fue extraditado a Estados Unidos el pasado 19 de enero para enfrentar varios cargos por narcotráfico.