El olímpico Diego Estrada inspiró a niños de la escuela Hurley

El atleta sorprendió a los estudiantes con sus hazañas y los impulsó a practicar deportes

El atleta olímpico Diego Estrada corrió con niños alrededor de la escuela Hurley Elementary. (Javier Quiroz / La Raza)

El atleta olímpico Diego Estrada corrió con niños alrededor de la escuela Hurley Elementary. (Javier Quiroz / La Raza) Crédito: Javier Quiroz / La Raza

Una mañana de consejos y aventuras es la que compartió el corredor de larga distancia Diego Estrada con estudiantes de la escuela Hurley, al sur de Chicago.

El atleta, que participó en los Juegos Olímpicos de 2012 por México, recibió el viernes 31 de marzo una ovación de casi 200 niños estudiantes.

“¿Quieren que les hable en inglés o español?”, preguntó Diego a los estudiantes en el gimnasio de la escuela y todos contestaron que no importaba el idioma.

El atleta méxicoamericano compartió la historia de su exitosa vida: “Cuando tenía 13 meses de edad mis padres decidieron que íbamos a venir a Estados Unidos y nos instalamos en California”.

Diego nació en Chilchota, Michoacán, y en 2012 representó a México en las Olimpiadas de Londres.

Como era de esperarse, los niños lo bombardearon con preguntas y lo primero que quisieron saber era si es un hombre rico.

Un estudiante le preguntó qué otro deporte practicaba y con la respuesta Diego arrancó aplausos: “Me gusta mucho el futbol y le voy al Barcelona”.

Estrada dijo que sobrevivió al colapso de un pulmón en la secundaria, pero después fue campeón nacional y así consiguió pagar sus estudios con becas deportivas.

Ahora como atleta profesional y patrocinado por una marca deportiva, Diego solo se dedica a correr dos veces por día y a descansar.

El pasado domingo 2 de abril debutó en la carrera Shamrock Shuffle 8K y obtuvo el segundo lugar.

Diego Estrada motivó a los niños a llevar una vida saludable y les recomendó  dormir bien y beber mucha agua. Y para finalizar se los llevó a correr alrededor de la escuela.

En esta nota

Chicago Deportes

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain