DC United cobra venganza al NYFC

Pese a dominar todo el encuentro, el conjunto de "La Gran Manzana" desperdició varias ocasiones claras de gol

Hace apenas un par de semanas, el New York City FC se regocibaja de haberle propinado una goleada de 4-0 al DC United en la pretemporada, justo antes de iniciar oficialmente la nuevas temporada de la MLS; sin embargo, una historia muy distinta fue la que se escribió el sábado por la tarde en el RFK Stadium.

A pesar de que el conjunto dirigido por Patrick Vieira fue el que tuvo prácticamente el control y dominio sobre la pelota, esto no se vio reflejado en el marcador, pues terminaron llevándose una derrota de 2-1 en su visita a Washington.

NYFC pudo irse al frente en el marcador en el minuto 15, con un disparo potente de Rodney Wallace que terminó pegando, para mala fortuna, en el poste.

El DC United se plantó perfectamente en el campo y no permitió la circulación del balón, aunque en el 43’, Maxime Chanot puso un pase perfecto a David Villa y a su vez, el español cedió la pelota a Maxi Moralez, quien remató a gol sin éxito.

Para la segunda parte, aunque el NYFC siguió dominando, el DC United se encontró con el gol en el ‘52, gracias a una buena jugada de Lloyd Sam.

Vieira tuvo que mandar al terreno de juego a Tommy McNamara, quien estuvo cerca de volver a ser el héroe con un disparo que estuvo cerca de encajarse en el ángulo de la portería del United.

Para mala suerte del visitante, el conjunto local se encontró con el segundo gol en el ’72, gracias a una reacción oportuna de Luciano Acosta.

Aunque NYFC lo intentó y estuvo cerca de acortar distancias, el gol de la honra llegó 10 minutos después, gracias a David Villa, quien ya lleva tres tantos en lo que va del torneo.

[youtube]2XoiONXksqM[/youtube]

En esta nota

DC United futbol MLS NYFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain