México peleará la inauguración del Mundial 2026 en el estadio Azteca

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol justifica que el país se le otorguen solamente 10 partidos para la justa mundialista
Sigue a La Raza en Facebook
México peleará la inauguración del Mundial 2026 en el estadio Azteca

Luego de hacerse oficial en Concacaf la candidatura compartida para la Copa Mundial de Fútbol del 2026, las ilusiones se diluyeron en México, tras darse a conocer que únicamente 10 partidos se jugarían en el país, la misma cantidad en Canadá y 60 en Estados Unidos.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), Decio de María, justificó el hecho argumentado que México no está en condiciones económicas para organizar todo un Mundial de fútbol, pero aseguró que harán hasta lo imposible, para que la inauguración de la Copa del Mundo del 2026 sea en el estadio Azteca.

“Tenemos un acuerdo entre los tres países que así está. Necesitamos sentarnos a trabajar, completar todos los compromisos que requiere del país, la Federación y la FIFA. Este es un trabajo que se desarrollará en los próximos seis meses y luego sentarnos con la FIFA, tenemos un año por delante para seguir afinando este proyecto”, detalló Decio de María, en entrevista para Claro TV.

“Me da gusto que la gente tenga grandes expectativas y que les hubiera gustado que hubiéramos organizado un mundial completo, pero las realidades son diferentes a las expectativas. Creo que lo que anunciamos el día de hoy (ayer) es un proyecto importante del futbol mexicano”, agregó el federativo.