Corea del Norte: iremos a la guerra si EEUU nos provoca

Las fuertes declaraciones llegan después de los reportes que indican que Estados Unidos estaría preparando un ataque preventivo contra Corea del Norte
Sigue a La Raza en Facebook
Corea del Norte: iremos a la guerra si EEUU nos provoca

El vicecanciller de Corea del Norte dijo este viernes que su país está listo con armas nucleares para ir a la guerra sí es necesario, en respuesta a los informes sobre un posible ataque preventivo por parte de Estados Unidos.

“Vamos a ir a la guerra – si así lo desean,”  dijo a AP esta mañana Han Song Ryol, viceministro de relaciones exteriores de este país.

“Si los EE.UU. viene con maniobras militares imprudentes, entonces lo vamos a enfrentar con un ataque preventivo”

El viceministro Han también arremetió contra el presidente Trump por “crear problemas” y aumentar la hostilidad entre las dos naciones con sus tweets “agresivos”, al explicar que su ejercito llevará a cabo las pruebas nucleares previstas en el momento en que Pyongyang lo disponga.

Estos fuertes comentarios por parte de Corea del Norte se produjeron horas después de que NBC informó que altos funcionarios de inteligencia de Washington informaron que el presidente Trump se prepara para lanzar un ataque preventivo contra el régimen de Kim Jong-un. Este llegaría si Corea del Norte realiza una nueva prueba con armas nucleares, la cual estaría prevista para este fin de semana.

“Tenemos un poderoso elemento de disuasión nuclear el cual ya está en nuestras manos, y desde luego no vamos a mantener nuestros brazos cruzados ante un ataque preventivo de Estados Unidos.”

El ejercito de los Estados Unidos ya tiene un par de destructores a 300 millas de distancia del posible sitio donde se realizarían las pruebas nucleares por parte de Corea del Norte.

Los barcos están equipados con armas convencionales, tales como misiles de crucero Tomahawk, como los que se utilizaron en el ataque sobre Siria la semana pasada.

De acuerdo con el reporte de NBC, el ataque estaría compuesto de misiles y bombas,  al igual que el uso de operaciones cibernéticas y especiales en suelo norcoreano.

El ejército también tiene bombarderos pesados ​​estadounidenses en Guam, con los que podrían atacar si es necesario.

Corea del Norte advirtió a principios de esta semana que prepara un “gran evento” en los próximos días con la presencia de la plana mayor de todo su régimen. Todo apunta que se trataría de una nueva prueba nuclear en la celebración del aniversario número 105 del nacimiento de Kim Il Sung, el cual se celebra este domingo.