Muere un indocumentado en el centro de detención de Adelanto

ICE da a conocer que el reo tenía problemas de cirrosis y ya había sido deportado antes
Sigue a La Raza en Facebook
Muere un indocumentado en el centro de detención de Adelanto

Sergio Alonso López, de 55 años y de origen mexicano, murió durante la tarde de este jueves luego de ser hospitalizado en Victorville debido a un problema médico.

El reo se encontraba bajo la custodia de agentes del Servicio de Migración y Aduanas (ICE) y recibió atención en el centro médico Victor Valley Global pero falleció por un sangrado interno, según informó CBSLA.

Y de acuerdo con un comunicado de ICE, López fue transferido desde el Centro de Detención de Adelanto, en el condado de San Bernardino, al hospital el último 1 de abril luego de que empezara a vomitar sangre.

La agencia federal agregó, según KTLA, que López tenía un historial de problemas médicos que incluía cirrosis, una enfermedad que afecta al hígado, e hipertensión debido al abuso de alcohol y opioides.

ICE lo tuvo bajo custodia desde el 7 de febrero de este año en Los Ángeles y su proceso de deportación estaba pendiente en una corte de inmigración. Según medios locales, López contaba con múltiples condenas desde 1981, que incluían asalto a mano armada y robo. También había sido deportado en tres oportunidades desde 1995.

Seis muertes

Con este fallecimiento,  suman seis detenidos de ICE que han muerto dentro del año fiscal 2017, según el medio angelino.

El más reciente ocurrió el 28 de marzo cuando un reo de Nicaragua murió seis días después de que intentara suicidarse.

A Osmar Epifanio González-Gadba se le encontró colgado en su celda y fue llevado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico. Eventualmente murió debido a una falla en su corazón. El hombre, de 32 años de edad, estuvo bajo la custodia de ICE desde el 29 de diciembre de 2016 luego de ser aprehendido por agentes de la Patrulla Fronteriza.González-Gadba ya había sido deportado en abril del año pasado.

¿Quién está a cargo?

La instalación del centro de detención privado de Adelanto, es administrada por GEO Group —el segundo operador de prisiones más grande del país.

ICE tiene un contrato con la ciudad de Adelanto por el espacio, según indicó KPCC y dicha ciudad, por su parte, tiene el contrato con Geo Group para administrarla.

Esta cárcel es el centro de detención más grande de California y alberga a casi 2,000 personas.