Un sicario declaró que Cuauhtémoc Blanco le pagó para matar a un empresario

El detenido por el asesinato de Juan Manuel García, organizador de la Feria de la Primavera, vinculó al exfutbolista y ahora alcalde de Cuernavaca como el autor intelectual del crímen; Blanco se defendió con una carta
Sigue a La Raza en Facebook
Un sicario declaró que Cuauhtémoc Blanco le pagó para matar a un empresario

El Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, fue vinculado con el asesinato del organizador de la Feria de la Primavera.

En una audiencia de vinculación a proceso celebrada el jueves a puerta cerrada en Cuernavaca, José Fierro Escobar, detenido por el crimen, aseguró que Blanco lo instruyó para matar a Juan Manuel García, el pasado 6 de abril en una cabalgata en la capital morelense.

En una carta publicada en sus redes sociales, el Alcalde rechazó lo señalado por Fierro en la audiencia.

“Acabo de ser informado sobre las infundadas y absurdas declaraciones que el presunto asesino del C. Juan M. García ha rendido, en las que afirma que fui yo quien le instruyó realizar tan abominable acto”, escribió el Edil en la carta. “Niego categóricamente cualquier imputación que se realiza en mi contra”.

Para el exfutbolista, el Gobierno de Morelos mantiene una disputa política en su contra y ha intentado removerlo de su cargo por diversas vías legales.

También reiteró su petición de que la PGR atraiga el caso “y de esta forma asegurar que el Gobierno del Estado de Morelos se mantenga alejado de influir políticamente en lo que en derecho corresponda”.

La audiencia donde se hizo la acusación contra Blanco fue celebrada en la Sala Cuatro del edificio de los Juzgados de Primera Instancia, de Control y Juicios Orales, en Cuernavaca.

La carta completa de Cuauhtémoc Blanco