VIDEO: Así explotó “la madre de todas las bombas” en Afganistán

El Dpto. de Defensa difundió un video con imágenes aéreas del impacto de la bomba contra una presunta zona de cuevas de Estado Islámico en Afganistán

El Pentágono difundió hoy el video del momento en que la bomba GBU-43, llamada “madre de todas las bombas” impactó ayer contra un sistema de cuevas del Estado Islámico (EI) en Afganistán y dejó por lo menos 36 muertos.

[jwplayer]ZDlcqEAU[/jwplayer]

Las imágenes aéreas muestran el momento en que la mayor bomba no nuclear del arsenal estadounidense, nunca utilizada hasta ayer, impacta en la ladera de una montaña en el distrito de Achin, provincia de Nangarhar, con una potencia equivalente a 11 toneladas de TNT.

Una inmensa columna de humo y escombros aparece tras la explosión, que en este tipo de explosivos ocurre antes de tocar tierra, para crear una potente onda expansiva capaz de derrumbar túneles y búnkers al crear un pequeño terremoto.

Hoy, el Ministerio de Defensa afgano dijo que al menos 36 miembros de ISIS murieron en el ataque de Estados Unidos, del cual el gobierno de Afganistán fue informado con anticipación, mientras que no hubo víctimas civiles.

En esta nota

Afganistán Bomba GBU-43 Bombardeo en Afganistán Estado Islámico Estados Unidos ISIS Terrorismo Videos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain