Cómo afrontar y superar las malas rachas

¿Se han dado cuenta de que hay etapas en la vida en las que llegan todos los problemas de un solo golpe?

Ojalá los problemas vinieran de uno en uno, en orden, para poder afrontarlos y resolverlos sin tanta presión. O que no vinieran en absoluto. Eso sería mucho mejor, pero bastante improbable, por no decir imposible.

Así que volvamos a la realidad, ¿se han dado cuenta de que hay etapas en la vida en las que llegan todos los problemas de un solo golpe? Y me refiero a problemas serios; una infidelidad que causa un divorcio, tener que separarte de tus hijos, una enfermedad grave, y todo al mismo tiempo. Sentimos que el mundo se nos viene encima y que ya no podemos con un solo problema más. ¿Qué se puede hacer?

Convertir el círculo vicioso en un círculo virtuoso: Es difícil de asimilar que es posible que estemos atrayendo todas esas cosas malas con nuestra propia mente. Pero aceptémoslo por un momento y empecemos a hacer visualizaciones para atraer cosas positivas. Sé persistente, porque en realidad sí funciona.

Centrarte en las cosas que sí puedes controlar: Hay cosas que no puedes cambiar o controlar, por más que lo desees. ¿Para qué perder tiempo en ellas? Invierte tu energía y esfuerzo en lo que sí puedes cambiar, empezando por ti misma. ¿No te sientes feliz con lo que eres o tienes en este momento? Analiza qué aspectos debes modificar y empieza a dar pequeños pasos en esa dirección.

Comprometerte con tu propio bienestar físico y mental: Siempre recomiendo el ejercicio porque considero que es uno de los grandes remedios para los malestares físicos y mentales también. Una buena alimentación también es esencial. No te descuides, necesitas estar muy fuerte y de buen ánimo para afrontar lo que venga.

Piensa que, por mala que sea la situación que estás viviendo ahora, es algo temporal: El tiempo lo cura todo, absolutamente todo. Esto es algo que siempre debes mantener en mente. Tienes que tener fe en que vendrán tiempos mejores, y puede que con esa fe, los tiempos mejores se adelanten.

@PosadaLifeCoach

En esta nota

Consejos de vida laura posada

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain