Conmebol pide minuto de silencio en partidos por homicidio de hincha en Argentina

La entidad quiere un fútbol libre de todo tipo de violencia y discriminación, y promueve la diversidad y la inclusión

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) pidió hoy guardar un minuto de silencio a los equipos que disputen partidos en torneos organizados por la entidad, en solidaridad y repudio por la muerte del hincha argentino Emmanuel Balbo.

“En nombre de toda la familia de la Conmebol, hacemos llegar nuestras palabras de condolencia a los familiares y amigos de Emanuel Balbo, y el día de hoy, en su honor y en el de todos quienes han sido víctimas de violencia y discriminación, pedimos un minuto de silencio en todos los partidos de la Conmebol, invitando a todas las asociaciones miembro que se unan a este movimiento por la Paz”, afirmó en un comunicado.

La rectora del fútbol continental también exhorta a todos los equipos del área a mejorar sus sistemas de seguridad en los escenarios y a hacer que el fútbol vuelva a ser un espectáculo que se pueda disfrutar en familia.

“Debemos asegurar que nuestros estadios sean un entorno de disfrute en familia, libre de todo tipo de violencia y discriminación, siendo promotores de la diversidad e inclusión”, añade la comunicación.

Así mismo, la Conmebol reconoce la campaña que hacen jugadores e hinchas de los equipos Belgrano y Talleres, los dos más importantes y de mayor rivalidad de la provincia argentina de Córdoba.

“Reconocemos y esperamos que continúen los esfuerzos genuinos de los jugadores y simpatizantes de Belgrano y Talleres, y que se unan los demás clubes de la región a través de la campaña #NoSomosEnemigos.

Balbo murió este lunes después de ser empujado, golpeado y arrojado al vacío el sábado anterior desde una tribuna del estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por un violento grupo de fanáticos de Belgrano.

Seis personas han sido detenidas hasta hoy por la muerte de Balbo y otra más quedó en arresto al ser acusada de robarle el calzado, mientras la víctima yacía en el suelo después del ataque.

En esta nota

Conmebol Emanuel Balbo futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain