Le Pen y Macron disputarán segunda vuelta en Francia

Los candidatos de centro y ultraderecha irán por la presidencia el 7 de mayo

PARIS — La ultraderechista Marine Le Pen, con el 24,3% de los votos, y el socioliberal Emmanuel Macron, con el 22,2%, encabezan la primera vuelta de las elecciones presidenciales con casi el 50 % del escrutinio realizado, informó el Ministerio de Interior.

Con el recuento de 20 millones de papeletas de entre un cuerpo electoral de 47 millones, les siguen el conservador François Fillon, con el 19,6 % de los votos y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, con el 18,1 %.

De confirmarse estas proyecciones de voto, la segunda vuelta -que se celebrará el próximo 7 de mayo- enfrentaría a Macron y Le Pen, como habían pronosticado las encuestas a lo largo de toda la campaña electoral.

Macron aspira a convertirse, a sus 39 años, en el presidente más joven de la V República, mientras que la líder del Frente Nacional intentará ser la primer mujer en alcanzar la jefatura del Estado.

Se trataría de la primera vez en que ninguno de los dos grandes partidos de la V República francesa, socialistas y conservadores, tendría a un candidato en una segunda vuelta.

Le Pen habló en su feudo electoral de Hénin-Beaumont (norte) y pidió el voto de los franceses para la segunda vuelta del 7 de mayo para liberarles de “la globalización salvaje”.

Y Emmanuel Macron proclamó ante sus seguidores que “el pueblo francés ha decidido ponerme en cabeza” de esta primera vuelta y agregó que quiere relanzar la construcción europea.

En esta nota

Emmanuel Macron Francia Marine Le Pen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain