Juicio en Miami para el último de los “Cocaine Cowboys”

Gustavo "Taby" Falcón fue detenido en marzo después de 20 años como prófugo

MIAMI — Gustavo “Taby” Falcón, uno de los narcotraficantes conocidos como los “Cocaine Cowboys” (vaqueros de la cocaína) que operaron en el sur de Florida en los años 80, enfrentará juicio en Miami, a donde fue trasladado hoy.

El cubanoestadounidense, de 55 años, fue detenido el pasado 12 de marzo cuando montaba bicicleta cerca de Orlando, en el centro de Florida, tras haber estado prófugo los últimos 26 años.

Falcón, hermano del capo Augusto “Willie” Falcón, de 61 años, deberá presentarse este martes ante el juez federal Jonathan Goodman.

El acusado fue trasladado hoy de una prisión en el condado de Orange al Centro de Detención Federal en Miami, en el sur de Florida, por orden de la jueza Karla Spaulding.

Su hermano operaba junto con Salvador Magluta, también de origen cubano, una de las mayores redes de narcotráfico en EE.UU.

Los tres fueron acusados en 1991 del contrabando de toneladas de cocaína desde Colombia, pero para entonces Gustavo Falcón ya estaba en paradero desconocido.

Falcón y su familia, que había vivido en la zona de Orlando desde 1999, habían alquilado una vivienda en la localidad de Kissimmee, que la Policía comenzó a vigilar.

Para las autoridades fue una sorpresa identificarlo, ya que pensaban que permanecía escondido durante todos estos años en México o Colombia.

Entre tanto, Magluta y “Willie” Falcon purgan prisión federal tras ser condenados hace más de veinte años por delitos relacionados con narcotráfico. Ambos habían sido absueltos en un primer juicio, en el que compraron a los jurados.

En esta nota

Florida Narcotráfico

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain