La inesperada advertencia de Obama sobre los “selfies”

El presidente sorprendió cuando le preguntaron sobre el papel de la redes sociales

Finalmente el presidente Obama regresó al ruedo y dijo de todo, pero ademas de sus comentarios en apoyo a los indocumentados dio un inesperado consejo a los estudiantes de la Universidad de Chicago sobre el uso de los conocidos “selfies”.

Después que le preguntaron sobre su perspectiva del impacto de las redes sociales en los jóvenes de hoy, Obama no se quedó corto en dar una lección sabia a todos los presente.

“En términos de cómo lidiar con el hecho de que a medida que uno va creciendo, va aprendiendo, cambiando y evolucionado en todo tipo de formas … el problema ahora con el Internet es que este paso del tiempo siempre estará ahí”, dijo Obama en referencia a que no podemos borrar nuestras boronas digitales.

“Si yo tuviera fotos de todo lo que hice cuando estaba en la escuela secundaria probablemente no habría sido Presidente de los Estados Unidos”, dijo ante la carcajada de todo el auditorio, “por eso lo que les aconsejaría a todos ustedes es que sean más prudentes con los selfies que se toman y con las fotos que cuelgan”.

El presidente volvió a hacer referencia al peligro que representa la tecnología y las redes sociales, ya que según él, nos mantiene en una especie de burbuja que nos impide interactuar cara a cara con personas que piensan o opinan diferente.

“Si esta generación está recibiendo toda la información de los teléfonos móviles, realmente no tiene que enfrentarse a las personas que tienen opiniones diferentes o a experiencias y perspectivas diferentes”, añadió.

De igual forma aseguró a todos los presentes que su apuesta por la juventud de Estados Unidos no terminó cuando salió de la Casa Blanca. De hecho, dijo que su objetivo ahora como ex presidente es ayudar a la próxima generación – a quien describió como “fuerte, astuta, tolerante, reflexiva, empresarial” jóvenes – a que se prepare para asumir la riendas para cambiar el mundo.

“Si esto sucede, creo que todo va a terminar saliendo muy bien”, dijo con confianza. Eso sí ojo con los “selfies” añadió entre risas.

En esta nota

Barack Obama Chicago University redes sociales selfies

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain