Violento fin de semana en México deja al menos 35 muertos

La disputa por el control de las plazas del narcotráfico han disparados los hechos violentos en el país

México – Una jornada violenta se vivió el pasado fin de semana en varios estados de México que dejó un saldo de al menos 35 muertos, registrados en varios hechos, donde la mayoría de las víctimas presentaban impactos de bala, de acuerdo a un reporte de las autoridades policiales.

La mayoría de los casos están relacionados con la delincuencia organizada que se disputan los terrirorios y su rivalidad llega a las venganzas o enfrentamientos entre los grupos.

En el estado de Guerrero, uno de los más violentos de México donde el narcotráfico tiene en jaque a la ciudadanía fueron encontrados los cuerpos de 10 personas, informó la  Secretaría de Seguridad estatal.

Una llamada al teléfono de emergencias alertó a la policía municipal y estatal de que los cuerpos en un lugar situado a un kilómetro de la entrada a Apango, que es la cabecera del municipio Mártir de Cuilapan.

Las autoridades estatales confirmaron que los cadáveres presentaban visibles huellas de tortura y de estrangulamiento yaz que todos tenían una soga amarrada a un trozo de madera en el cuello.

De acuerdo a las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guerrero es el estado con el mayor número de personas asesinadas durante el primer trimestre de 2017, con 550 casos.

Mientras en el estado de Sinaloa, al norte del país Al menos 10 personas fueron asesinadas en las últimas 24 horas en las ciudades de Culiacán y Navolato, en el noroccidental informaron las autoridades estatales.

Cinco de los asesinatos se registraron en Culiacán, capital del estado de Sinaloa, en tanto que los otros cinco ocurrieron en el municipio de Navolato, de acuerdo con información recabada por la policía estatal.

En Navolato una persona murió y cuatro fueron secuestrados en un ataque a balazos la noche de este sábado en el poblado de Villa Juárez y horas más tarde la policía encontró tres cadáveres y un herido en la carretera a Culiacán.

En esta misma carretera, horas más tarde, las autoridades encontraron el cuerpo de otra persona.

En Culiacán, capital del estado, dos cuerpos con las manos atadas fueron abandonados en el camino a una zona residencial y la policía encontró a una mujer muerta de un balazo en un automóvil; otras dos cadáveres fueron recuperados en colonias de la ciudad, indicaron.

Con la muerte de la mujer, se incrementó a 26 el número de feminicidios en Sinaloa durante el 2017.

Una jornada tan violenta no se registraba en Sinaloa desde el mes de febrero, cuando se tuvo un número similar de víctimas, ante lo cual las autoridades reforzaron la vigilancia con la presencia de 400 militares.

En el estado de Michoacán, las autoridades reportaron el enfrentamiento a tiros de bandas rivales del narcotráfco que dejó un saldo de nueve muertos en el municipio de Churumuco.

“Las nueve víctimas presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Ocho estaban en una de las calles del lugar y otra más en un punto serrano”, informó la fiscalía estatal a través de un comunicado.

Finalmente se reportó el asesinato de seis personas en el oriental estado de Veracruz, otro de los más violentos de México. 

Con información de EFE

En esta nota

Guerrero México Michoacán Narcotráfico sinaloa Veracruz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain