Determina tu tipo de cuerpo y sácale provecho

Las claves para determinar tu tipo de cuerpo

A cuántas nos ha pasado que vemos una pieza de ropa en alguna modelo e imaginamos tenerla para vernos así de fabulosas.

Ilusionadas, entramos al probador con camisa en mano ansiosas de ver lo bien que nos veremos cuando nos la midamos. Sin embargo, al mirarnos al espejo, la historia es otra.

De repente, la elegante blusa se vuelve un trapo horrendo, ya que la camisa no resplandece como esperábamos. Si te identificas con esta historia, lo más probable es que desconoces qué tipo de ropa te favorece y cuáles atuendos te hacen ver como un saco de papas.

Para ello, primero debes saber qué tipo de cuerpo tienes y así podrás seleccionar correctamente tu guardarropa.

Si lo que utilizas esconde tus defectos y resalta tus atributos, no importa cuánto midas ni peses, siempre te verás de show.

De acuerdo con los expertos de moda, existen tres características claves para determinar tu tipo de cuerpo: complexión, medidas y altura. Para saber cuál es tu tipo de figura, sigue las instrucciones a continuación.

Conoce tus medidas

Para identificar tu tipo de cuerpo, lo primero que debes hacer es tomar tus medidas del torso. Pídele a una amiga que te ayude para que tome tus medidas de cadera, busto, hombros y cintura.

Hombros: mide la circunferencia de los hombros y cerciórate que la cinta de medir no esté muy apretada o suelta.

Busto: levanta los brazos y mide la circunferencia de tu busto. Recuerda que la cinta debe de estar en la parte más grande del busto.

Cintura: coloca la cinta justo por encima de tu ombligo y dale la vuelta alrededor de tu cintura.

Cadera: toma la cinta y colócala justo por debajo del hueso de la cadera.

La regla del 5%

Ya que tienes las medidas, el próximo paso es identificar qué partes de tu cuerpo son más grandes que las otras. Para esto, se recomienda utilizar la regla del 5 por ciento. Si las partes se diferencian en menos de un 5 por ciento, se consideran similares.

Ahora, identifica en cuál tipos de cuerpo clasificas, con las medidas y características descritas, analiza de acuerdo con los siguientes tipos de figuras:

Triángulo

Las caderas son cinco por ciento más anchas que los hombros y busto, mostrando así que la parte inferior del torso es más grande que el superior.

Triángulo invertido

Los hombros o el busto es cinco por ciento más ancho que las caderas, mostrando que la parte de arriba del torso es más grande que la inferior.

Reloj de arena

Los hombros y caderas tienen cinco por ciento de diferencia, demostrando así que son casi la misma medida. Además, la cintura es 25 por ciento más estrecha que los hombros y las caderas, siendo ésta una muy definida.

Rectángulo

Los hombros, busto y caderas son bastante similares, además  la cintura no está muy definida; no llega al 25 por ciento de diferencia.

Óvalo

Las caderas y hombros son igual de anchas. Sin embargo, la cintura es cinco por ciento más grande. En otras palabras, los hombros, busto y caderas son proporcionadas, pero la cintura sobresale.

En esta nota

Belleza Moda Tips de Belleza Tips de moda Videos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain