Pachuca liquida a Tigres, es campeón de la Concachampions y se va al Mundial de Clubes

Con un gol de Franco Jara los Tuzos ganan su quinto título en este torneo ante unos felinos que pudieron hacer más pero que fallaron a la hora buena

El Pachuca, que dirige el uruguayo Diego Alonso, venció este miércoles por 1-0 a Tigres en el duelo de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17 (2-1 en el global), levantó el título y ganó el pase al Mundial de Clubes que se jugará en Emiratos Arabes Unidos a final del año.

Con el triunfo, el Pachuca alcanzó su quinto título de la Concacaf tras los que ganó en las campañas 2002, 2007, 2008 y 2009-10 y 2016-17.

El único gol del partido fue obra del argentino Franco Jara al minuto 83 tras una rechace del guardameta del Tigres, el argentino Nahuel Guzmán a un disparo lejano del mexicano Hirving Lozano.

A siete minutos del final, el Pachuca dirigió una ofensiva y desde tres cuartos de cancha y por la derecha, Lozano disparó con potencia y por abajo, el balón no fue bien atacado por el portero de Tigres, el rechace lo tomó Jara, quien remató por abajo y a la izquierda para sentenciar el partido y la serie.

En el partido la ofensiva del Pachuca estuvo más activa, pero fue el francés André Pierre Gignac, delantero del Tigres, quien generó mayor peligro con sendos disparos sobre la meta del guardameta del Pachuca, el mexicano Alfonso Blanco.

A los 15 minutos, el francés disparó desde afuera del área con la pierna derecha y Blanco se lanzó a su izquierda para desviar el balón en lo alto.

Pasada la media hora, otra vez Gignac disparó con la derecha y con potencia, desde tres cuartos de cancha y por el centro, y el balón se estrelló en el travesaño de la portería de Blanco.

A un minuto del final del primer tiempo, el argentino Franco Jara remató con la cabeza un pase de Lozano, pero lo dejó en las manos del guardameta de Tigres, el argentino Nahuel Guzmán, quien en un tiro de esquina posterior rechazó un disparo del estadounidense Omar González en el centro del área.

En el segundo tiempo y ante la necesidad de goles, Tigres asumió el control del balón y se fue al frente, mientras que el Pachuca lo esperó para salir a velocidad mediante un contragolpe.

En diferentes acciones, el citado Jara, el uruguayo Jonathan Urretaviscaya y los mexicanos Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Víctor Guzmán probaron al portero de Tigres, Nahuel Guzmán, pero éste defendió su meta y resolvió con oportunas atajadas.

Con menos de 10 minutos en el partido, el Pachuca se hizo del partido de la mano de Jara y aunque Tigres contaba con algunos minutos, el argentino sentenció el partido y la serie.

En tiempo agregado, el argentino Ismael Sosa le cedió el balón en el área al francés Gignac, quien cruzó su disparo y mandó el balón al fondo de la portería del Pachuca, pero estaba en fuera de lugar y el tanto no contó.

Al final del partido, el argentino Jara fue nombrado el goleador del torneo y el portero mexicano Blanco fue nombrado el mejor guardameta.

———————————

Sigue las incidencias del partido entre Pachuca 1 – 0 Tigres aquí:

¡¡Fin del partido!!!

93′ Gignac anota pero le marcan fuera de lugar

91′ Tiro de esquina por izquierda para Tigres

87′ Últimas oportunidades para Tigres

82′ ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Disparo de Chucky Lozano es mal rechazado por Nahuel y Franco Jara aprovecha para mandarla guardar

77′ Guido Pizarro se va expulsado por segunda tarjeta amarilla

73′ Urretavizcaya estrelló el balón en la barrera

73′ Tiro libre para Pachuca

71′ Gignac no puede rematar una clara en el centro del área chica

69′ Tiro de larga distancia de Juninho se va desviado del arco de Blanco

67′ El partido está empantanado. Ni Pachuca ni Tigres llegan con suficiente claridad

56′ Aquino llega por izquierda y consigue tiro de esquina

Se reanuda el partido en ‘La bella airosa’

César Arturo Ramos silba el final de la primera parte

45+1 Tiro libre de Urretavizcaya se va por arriba del arco de Tigres

44′ ¡¡Nahuel Guzmán le saca otra a Jara tras un tiro de esquina!!!

43′ ¡¡¡Gran servicio de Hirving Lozano y Jara solo en el área cabecea a las manos de Nahuel!!!

41′ Disparo de zurda de Erick Gutiérrez que se va por un lado del arco de Nahuel

40′ Disparo de Aquino a las nubes!!

39′ Otro centro de Aquino que no encuentra a Jurgen Damm!!!

33′ Tarjeta amarilla para el ‘Chaka’ Rodríguez

32′ ¡¡¡¡¡Impresionante disparo de Gignac se estrella en el travesaño de Blanco!!!!!!!!!

23′ Tarjeta amarilla para Juninho por falta sobre Hirving Lozano

21′ Tiro raso de Aquino se va a un lado del arco de Blanco

20′ Sosa gana la posesión del balón dentro del área tuza pero en vez de disparar retrasa a Dueñas quien falla el remate

16′ Tiro de esquina por derecha para los Tuzos

14′ ¡Tirazo de Gignac y Alfonso Blanco saca increíblemente con un paradón! Ambos arqueros ya son factor.

12′ Tiro de esquina por derecha para Tigres

10′ Tiro de Urretavizcaya que se va desviado

10′ Nahuel Guzmán evita el primer gol del Pachuca con parada doble, la segunda a tiro de Víctor Guzmán

7′ Tiro de Ismael Sosa que se va por arriba del arco de Alfonso Blanco

3′ Pachuca tiene más posesión y Tigres se acomoda

2′ ‘Chucky’ Lozano no pudo controlar un cambio de juego de Urretavizcaya

¡¡¡¡Arrancan las acciones en el estadio Hidalgo!!!!

—————————————

Pachuca y Tigres definirán este miércoles al campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17, en la final de vuelta y de paso al ganador del boleto al Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos de diciembre.

En el duelo de ida, los equipos empataron 1-1 y el Pachuca con la ventaja de haber marcado como visitante, buscará cerrar la serie en casa.

Pachuca y Tigres levantarán el título si ganan por cualquier marcador y un empate a un tanto en la vuelta será el único resultado que mandará el partido a tiempo extra y, de persistir la igualada, a los penaltis.

El uruguayo Diego Alonso, entrenador del Pachuca, privilegió la final de la “Concachampions” al descansar a siete de sus titulares habituales en la derrota por 1-0 ante el Atlas, el sábado en la decimoquinta jornada del Clausura 2017.

“El juego del miércoles es uno y en Liga tenemos dos oportunidades más (…) ganar la Concacaf debe ser uno de los mayores premios y poder jugar con la elite del mundo debe ser maravilloso”, dijo Alonso en declaraciones tras el partido ante el Atlas.

Mientras que el brasileño Ricardo Ferretti enfrentó con sus mejores hombres al Monterrey, en el clásico norteño, pero también perdió por 1-0 y ahora tendrá que arriesgar en busca de un gol como visitante que lo meta en la serie.

“Iremos por un gol y no recibir, es nuestra mentalidad (…) espero un Pachuca ordenado, ellos defienden bien y saben atacar pero no me preocupa cómo va a salir el rival, me preocupa hacer las cosas mejor que ellos”, dijo Ferretti este lunes en conferencia .

Tigres está por segunda ocasión consecutiva en la final, perdió la edición anterior ante el América, y busca su primer título de la Concacaf, mientras que el Pachuca va por su quinto, ya que fue campeón en las campañas 2002, 2007, 2008 y 2009-10.

En la clasificación mexicana, el Pachuca ocupa el octavo puesto con 20 puntos y el Tigres es noveno con 19 y ambos aspiran a clasificar a la liguilla por el título y con seis puntos por disputar buscarán asegurar su lugar en las dos últimas jornadas.

La final vuelta de la Concachampions, además del título, le reportará al campeón su boleto para el torneo de clubes que reunirá a siete campeones de seis confederaciones además del campeón local como organizador.

Alineaciones probables:

Tigres: Nahuel Guzmán; Luis Advíncula, Hugo Ayala, Juninho, Jorge Torres Nilo; Jesús Dueñas, Luis Rodríguez Javier Aquino; Ismael Sosa, Eduardo Vargas y André Pierre Gignac. Entrenador: Ricardo Ferretti.

Pachuca: Alfonso Blanco; Omar González, Óscar Murillo, Raúl López, Emmanuel García; Víctor Guzmán, Jorge Hernández, Erick Gutiérrez, Jonathan Urretavizcaya; Franco Jara, Hirving Lozano. Entrenador. Diego Alonso.

No te lo pierdas

Pachuca vs. Tigres

Estadio Hidalgo

Hora: 7 p.m. Pacífico/ 9 p.m. Centro / 10 p.m. Este

TV: FOX Sports 2 Mexico, FOX Play Latin America (México)

fuboTV, Univision Deportes USA (EEUU)

En esta nota

Concachampions futbol Pachuca Tigres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain