Reforma fiscal de Trump busca reducir al 15% el impuesto a empresas

La propuesta del presidente también incluye un aumento de las deducciones fiscales
Sigue a La Raza en Facebook
Reforma fiscal de Trump busca reducir al 15% el impuesto a empresas
Donald Trump busca llevar a cabo "la mayor reforma fiscal de la historia de Estados Unidos".

Donald Trump va a llevar a cabo el mayor recorte de impuestos y la mayor reforma tributaria del país“.

Con estas palabras ha anunciado hoy el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, la decisión del presidente de rebajar el impuesto a las ganancias corporativas de las empresas del 35% actual a un 15% en un acto organizado por el diario digital The Hill.

Según lo adelantado por los medios, la propuesta del líder estadounidense incluirá también un aumento de las deducciones fiscales a las que se pueden acoger los ciudadanos al hacer su declaración, y desgravaciones para gastos de cuidado infantil; sin embargo, no se dará a conocer ningún plan de cómo recaudar nuevos ingresos.

Está previsto que Mnuchin y el principal asesor económico de Trump, Gary Cohn, ofrezcan hoy más detalles del nuevo plan fiscal durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca en la que el presidente no estará presente.

Mnuchin ha insistido en los últimos días en que el plan de reforma fiscal, en el que finalmente no se ha incluido un impuesto fronterizo para aplicar un arancel a las imporaciones, “se pagará por sí mismo a través del crecimiento económico que generará“.