El arma de ataque global masivo que prepara EEUU, según Rusia

Alcanzaría cualquier objetivo en sólo una hora

Un arma que garantiza “la destrucción de cualquier objetivo en cualquier parte del mundo durante la hora siguiente a haber tomado la decisión” de usarla, es la meta de un dispositivo que el Pentágono está desarrollando.

De acuerdo con la agencia rusa Interfax, Víktor Poznihir, representante del Estado Mayor ruso, advirtió sobre el peligro de este tipo de armas de ataque global inmediato.

En “el concepto de intercambio de armas ofensivas y defensivas, el Pentágono ha comenzado a establecer complejos de ataque instantáneo a nivel global“, que comenzarán a operar en 2010, aseguró el teniente general.

En conferencia de prensa en Moscú, Poznihir señaló que los representantes del gobierno ruso consideran que un sistema global de defensa antimisiles es un peligro para el equilibrio estratégico de las fuerzas mundiales.

Como respuesta, otros países podrían tomar sus propias medidas militares y tecnológicas.

Hace unos días, un experto en seguridad escribió sobre una aeronave estadounidense, el E-6 Mercury, capaz de ordenar remotamente el lanzamiento de misiles nucleares en cualquier momento, incluso si los centros de comando apostados en tierra sufren daños o destrucción.

En esta nota

Corea del Norte Crisis Corea del Norte Guerra mundo Rusia

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain