El mexicano Urías tiene buen debut con los Dodgers

El pitcher de Culiacán, Sinaloa paga el precio por un error propio en una revirada y se va sin decisión al ganar los Dodgers a los Gigantes en extrainnings

Julio Urías, llamado por los Dodgers de Los Ángeles de sus sucursales por la mañana del jueves, hizo un buen debut en la temporada 2017 de Grandes Ligas.

El zurdo de 20 años originario de Sinaloa, uno de los pitchers jóvenes más cotizados que hay en todo el béisbol, dejó a los Gigantes de San Francisco sin carrera hasta la sexta entrada, cuando perdió la blanqueada, y al final no tuvo decisión en una victoria de su equipo por 5-1 en 10 innings.

Urías (5-2, 3.39 como novato en 2016), lanzó 5.2 innings con 4 hits, 1 carrera limpia, 4 ponches y 4 bases por bolas. Dos dobles matanzas le ayudaron a salir de dos innings. Pero su descontrol le hizo acumular lanzamientos (90) y pagó el precio por ello.

El otro problema para Urías fue que el abridor de los Gigantes, el zurdo Matt Moore, tiró un juegazo, por lo que los Dodgers no pudieron tomar mayor ventaja luego del jonrón de Corey Seager en la primera entrada, con el cual celebró su cumpleaños 23.

En la sexta entrada, con la ventaja mínima en la pizarra, Urías caminó a Brandon Belt luego de un out, pero entonces cometió un error. El mexicano, normalmente muy hábil para revirar a primera base, tiró descontrolado a la inicial mientras bateaba Eduardo Núñez y permitió a Belt llegar hasta tercera.

Urías pudo ponchar a Núñez para el segundo out y luego le dio base intencional al peligroso Buster Posey, pero Christian Arroyo le conectó una línea de hit al central, un rayo que pasó cerca del guante y de la cabeza del lanzador zurdo. El juego se empató y Urías fue cambiado de inmediato por Dave Roberts.

En la décima entrada, los Dodgers hicieron el rally del triunfo con sencillo productor de Andrew Toles, elevado de sacrificio de Kike Hernández, hit productor de Justin Turner y una base por bolas con las bases llenas a Chris Taylor.

Ganó Kenley Jansen (1-0) y perdió Corey Gearrin (0-1). La serie en la bahía terminó empatada 2-2.

En esta nota

Julio Urías LA Dodgers Ligas Mayores

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain