En lugar de indocumentados, piden al ICE que intervenga con avistamientos de “aliens”

La línea caliente anunciada por la administración Trump para ayudar a las víctimas de crímenes que involucran a indocumentados está cumpliendo un propósito nada positivo
En lugar de indocumentados, piden al ICE que intervenga con avistamientos de “aliens”
La línea VOICE fue habilitada para ayudar a las víctimas de crímenes que involucran a indocumentados.

El propósito de la línea caliente anunciada por la administración de Donald Trump, este miércoles, dirigida a ayudar a las víctimas de crímenes que involucran a indocumentados se ha convertido en una herramienta para denunciar actividad paranormal y avistamientos de extraterrestres.

En lo que aparenta ser una burla a la iniciativa del presidente establecida mediante orden ejecutiva y en coordinación con el Servicio de Inmigración de Aduanas (ICE), algunos usuarios han utilizado el servicio para alertar de “muggle-borns”, término utilizado en la serie “Harry Potter” para referirse a personajes mágicos, cuyos padres no lo son.

La polémica empieza por la palabra utilizada por el gobierno como parte del lanzamiento de VOICE o la Oficina de Enlace para Víctimas de Crímenes por Inmigración.

Las autoridades se refieren a la oficina como una que asiste a las víctimas de delitos cometidos por criminales “aliens”. El término tradicionalmente lo usa el gobierno federal para identificar a individuos que no son ciudadanos, pero que viven en Estados Unidos.

ICE denunció el mal uso del sistema, ya que afecta a víctimas de crímenes reales, que es el foco por el que se habilitó la línea.

“Sus acciones buscan obstruir y hacer dano a las víctimas de crimen; eso objetivamente es despreciable, independientemente de la visión de cada uno sobre política migratoria”, dijo un oficial de ICE citado hoy por el medio The Hill.