River Plate pone fin a una racha negativa de 12 años en Copa Libertadores

"Volvimos a ser decisivo", dijo el entrenador Marcelo Gallardo

La visita a Guayaquil incluía fantasmas del pasado. Es que no suele pasarlo bien en Ecuador River. Llevaba 12 años sin ganar un partido allí. Por eso el triunfo ante Emelec por 2 a 1 es otra razón para entusiasmarse y reforzar día a día el carácter del equipo.

Así lo interpretó Lucas Alario, que comentó: “Hoy dimos una muestra de carácter para dar vuelta el resultado, más allá de que el equipo ha encontrado una identidad y un funcionamiento que nos da más posibilidades de ganar los partidos”.

Como se dijo, el valor del triunfo es doble, porque River llevaba doce años sin ganar en suelo ecuatoriano. Antes del partido de esta noche sólo había podido ganar dos encuentros de los 15 que disputó allí. La primera en 1986, cuando derrotó 3-0 a Barcelona de Guayaquil, y la segunda en 2005, en la victoria por 3-2 sobre Olmedo. Ahora, en total, suma tres victorias, tres empates y diez derrotas.

Otro punto positivo para River fue que tuvo entre sus principales figuras a Augusto Batalla, que en los últimos meses había generado ciertas dudas sobre su rendimiento. El joven arquero, de 21 años, explicó: “Yo trabajo para el equipo y no me interesa ser protagonista o figura, sino contribuir a la victoria. Eso pasó hoy acá en Ecuador y nos vamos muy contentos porque sacamos un gran resultado en una cancha complicada y ante un equipo que juega muy bien”.

Marcelo Gallardo también quedó muy conforme con el equipo: “En el primer tiempo nos sorprendieron con el gol, pero rápidamente nos metimos y conseguimos el empate merecidamente. En el segundo sentimos el cansancio, pero fuimos decisivos, algo que nos faltó contra Sarmiento”.

En esta nota

Copa Libertadores Emelec futbol River Plate

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain