Tabla de goleadores: Messi se perfila para ganar su cuarto Pichichi

A falta de cuatro fechas, "La Pulga" le saca 10 goles de ventaja a su más cercano perseguidor

El segundo doblete consecutivo del argentino Lionel Messi, sumado a la sequía goleadora del uruguayo Luis Suárez y la ausencia por rotación de Cristiano Ronaldo, permiten al líder de la clasificación de goleadores aumentar aún más su distancia y llegar a 33 dianas en 34 jornadas de LaLiga Santander.

Después de recital de Messi en el clásico del Santiago Bernabéu, el argentino repitió ayer doblete ante Osasuna para llegar a 33 tantos. La goleada del Barcelona dejó dos tantos de Paco Alcácer, que llega a seis en total, y André Gomes, que suma tres. Un tanto para la historia fue el primero de Javier Mascherano tras 319 partidos.

Con doce tantos se sitúan Álvaro Morata, que abrió la goleada del Real Madrid en Riazor, el brasileño de la Real Sociedad Willian José que firmó un doblete en Mestalla, Gerard Moreno del Espanyol y Sandro Ramírez que firmó los dos tantos del Málaga en Granada.

Disfruta su temporada más goleadora en el Real Madrid en LaLiga Isco Alarcón, que cerró con gol su exhibición de fútbol en Riazor para llegar a diez tantos en la campaña. El colombiano James Rodríguez, después del brasileño Luciano para el Leganés, fue el último en apuntarse un doblete y suma un total de seis.

Clasificación de goleadores tras la 34ª jornada:

– Con 33 goles: Messi (ARG) (4p) (Barcelona).

– Con 23 goles: Luis Suárez (URU) (Barcelona).

– Con 19 goles: Cristiano Ronaldo (POR) (5p) (Real Madrid).

– Con 16 goles: Griezmann (FRA) (Atlético de Madrid); Iago Aspas (3p) (Celta).

– Con 14 goles: Aduriz (3p) (Athletic)

– Con 12 goles: Gerard Moreno (Espanyol); ; Álvaro Morata (Real Madrid); Willian José (BRA) (2p) (Real Sociedad).

– Con 11 goles: Sandro (Málaga).

– Con 10 goles: Kevin Gameiro (FRA) (1p) y Yannick Carrasco (BEL) (Atlético de Madrid); Rubén Castro (2p) (Betis); Sergi Enrich y Pedro León (1p) (Eibar); Piatti (ARG) (1p) (Espanyol); Kevin-Prince Boateng (GHA) (Las Palmas); Sergio León (1p) (Osasuna); Isco (Real Madrid); Ben Yedder (FRA) (1p) (Sevilla).

– Con 9 goles: Neymar (BRA) (1p) (Barcelona); Florin Andone (RUM) (Deportivo); Benzema (FRA) (Real Madrid); Juanmi (Real Sociedad); Duje Cop (CRO) (3p) (Sporting): Roberto Soriano (ITA) (Villarreal).

– Con 8 goles: Raúl García (2p) (Athletic); Bakambu (FRA) (Villarreal).

En esta nota

futbol La Liga Messi

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain